ADOPTFEST le brinda una segunda oportunidad de vida a mascotas abandonadas

Muchos hemos oído de las ferias de adopciones y de las tantas asociaciones que trabajan en pro del rescate animal, ahora imaginemos una feria de adopciones donde se reúnan 8 de las asociaciones más sobresalientes de la sociedad guatemalteca.



Cada año aumenta el número de perros y gatos abandonados. Según información de la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA), en nuestro país existe al menos un perro por cada 5 personas, lo cual es una cantidad bastante alta si comparamos los que están abandonado y los que tienen un hogar.

Es por eso que Municipalidad de Guatemala trabaja en conjunto con Arca De Noé y 10 asociaciones que ayudan a promover la adopción animal. En esta ocasión las asociaciones que participaron fueron: Asociación Entiende Mi Silencio (AEMS), Amigos de los Animales (AMA), Abrazo Animal, Mascotas Por Amor, Fundación Ayuda Animal (FAN), Asociación de Protección Animal de Guatemala, Vida Animal y Guate Unida por los Animales.


Esta feria de adopciones, que se denominó como AdoptFest, se ubicó todos los domingos de marzo en plaza Cristóbal Colón, como parte del proyecto Pasos y Pedales que Municipalidad de Guatemala organiza desde hace ya varios años.

Esta iniciativa benefició a más de 136 mascotas, entre ellas perros y gatos, que por un mínimo costo la persona que aceptaba la responsabilidad y cumplía con los requisitos, llegaba a casa con su nuevo mejor amigo. Junto con la donación económica que la familia aportó, se les brindó a la mascota ya esterilizada, también una consulta veterinaria gratis, un vale canjeable por grooming en Arca de Noé.

“Realizar esta labor le abre más los sentimientos a uno hacia los animales, mas que todo saber lo que pasan los perritos al estar abandonados y ver el sufrimiento es lo que me conmueve”, comenta Iris López, Rescatista de Fundación Abrazo Animal.

La labor que la Municipalidad de Guatemala y Arca de Noé llevaron a cabo es en beneficio de los animales que han sufrido en la calle. La visión es realizar esta feria anualmente, complementando así los espacios que Municipalidad de Guatemala ha otorgado a cada asociación dentro de Pasos y Pedales para promover sus actividades y recaudar fondos.

“Poder compartir con personas que trabajan día a día, en rescatando animales y dándoles una segunda oportunidad de vida es lo que me motiva a seguir apoyando y promoviendo esta causa en pro de los animales. El conocer y poder dar seguimiento a los casos de adopciones, poder ver el antes y el después es lo que me motiva a seguir en la lucha...”, indicó Milton Ruiz , coordinador de Mercadeo de Arca de Noé.



Mas Información
www.arcadenoe.com.gt
www.facebook.com/ArcaDeNoeGT
Teléfono de servicio al cliente: 2223-2104

Comentarios