Importadores Participarán en la Feria Alimentaria de Barcelona

Guatemala, 19 de marzo de 2014.  Importadores y empresas que actualmente comercializan en Guatemala productos españoles, participarán en España en la Feria Alimentaria de Barcelona 2014, uno de los salones de alimentación y bebidas más importantes del mundo.

La Cámara Oficial Española de Comercio de GuatemalaCAMACOES-, realizó gestiones para que empresas de distintos segmentos de mercado participen del 31 de marzo al 3 de abril en tan importante evento internacional. Desde Guatemala asistirán:

1.- Codicasa

2.-Supermercados La Torre

3.- Comercializadora AZ

4.- Somper

5.-Garesa



Las cinco empresas en su conjunto suman alrededor de US$27 millones anualmente en volumen de negocios y su objetivo al participar en esta feria es hacer negocios con nuevas empresas para ampliar la oferta de productos españoles que se comercializan en Guatemala. En esta ocasión no asisten en calidad de exportadores.

Silvia Tamayac, Gerente de CAMACOES, informó que se realizaron las gestiones necesarias para dotar a las empresas arriba mencionadas, con incentivos de viaje como boleto aéreo y hospedaje “Consideramos muy importante la participación de importadores en este evento ya que tendrán acceso a uno de los más grandes mercados de la industria alimentaria a nivel mundial y permitirá ampliar la oferta de productos españoles que se importan a Guatemala”.

 A esta importante feria asisten 3.800 empresas expositoras a nivel mundial que esperan la visita de 140.000 interesados en la industria alimentaria.

El perfil de los expositores incluye a fabricantes, distribuidores, importadores y exportadores de productos alimenticios diversos;  bebidas refrescantes, cervezas, mostos y sidras; conservas y semiconservas; productos cárnicos y derivados; productos lácteos y sus derivados; productos del mar, acuicultura y piscifactoría; vinos y espirituosos; productos congelados; dulces, galletas y confitería; aceite de oliva y aceites vegetales; frutas, verduras y hortalizas frescas, entre otros.

Comentarios