Empresa Estadounidense Con Tecnología Innovadora y Ambiental Abre Sede Para Latino América En Guatemala

Guatemala, 7 de marzo de 2014.  La empresa Enviro Board Latin America dio a conocer este día que en los próximos meses pondrá en marcha en Guatemala y El Salvador, proyectos para el desarrollo de viviendas sostenibles o “Casas Verdes”  fabricadas a partir de desechos agrícolas.



El anuncio oficial será hecho durante la firma del convenio de cooperación y entrega de donación de la biblioteca piloto a la organización internacional sin fines de lucro Techo, el próximo lunes 10 de marzo.

La compañía Enviro Board Latín América que se dedica al tema de viviendas sostenibles y ambientales anunció también que estará operando desde Guatemala para atender Centro y Sur América.

Enviro Board Latín América será pionera en la región con su tecnología (molino de extrusión de fibra) la cual utilizará los desechos agrícolas para el desarrollo de viviendas y materiales ecológicos para la construcción.

Según Glenn Camp, Fundador de Enviro Board, esta iniciativa permitirá brindar acceso a viviendas dignas a las familias de bajos recursos en Guatemala y la región.

Por su parte la Directora General de Enviro Board Latín América, Mildred Espinoza, añadió, "este proyecto ambicioso nos permitirá que Guatemala sea el ejemplo de mejores prácticas en el mundo. Adicionalmente estaremos aportando al desarrollo económico a través de la creación de empleos en diferentes ámbitos en particular en el sector de la agricultura”.

El lunes 10 de marzo estarán formalizando sus primeras alianzas  con dos importantes instituciones que se dedican al sector social. Ambas instituciones serán las primeras en obtener la donación de viviendas pilotos para las familias y comunidades de bajos recursos.

Comentarios