Artistas en Residencia 2014 ArteCentro

Artistas en Residencia es un programa de Fundación Paiz cuyo fin es apoyar la creación artística guatemalteca contemporánea en danza, teatro, cine y  música, así como la producción escénica dirigida a público infantil.

Se dará prioridad a proyectos que fortalezcan la identidad y sean innovadores en su propuesta, ya sea en contenido o en estructura. Pueden aplicar guatemaltecos residiendo en el país.





El programa Artista en Residencia consiste en ofrecer a cada proyecto seleccionado la suma de $3,000 (tres mil dólares americanos) para el desarrollo del proyecto, además, Fundación Paiz a través del Artecentro Graciela Andrade de Paiz, ofrecerá espacios pertinentes para ensayo de danza, teatro y música y la sede central de Fundación Paiz, espacio de oficina para los proyectos que así lo requiriesen.

Durante el período de residencia, se organizarán encuentros, seminarios o talleres vinculados a los proyectos a desarrollar en las residencias y, de acuerdo con los residentes, presentaciones restringidas para profesionales con el fin de enriquecer los procesos de trabajo. Una vez finalizado el periodo de residencia, la Fundación Paiz valorará cada una de las propuestas invitando a las que considere pertinentes a presentarse en el marco del Festival Internacional de Cultura Paiz que se desarrolla de forma bienal en Antigua Guatemala.

Una terna especializada en las distintas disciplinas seleccionará las cuatro propuestas que Fundación Paiz apoyará en su programa de artista en residencia, los resultados se harán públicos vía electrónica y a través de nuestra página web.  Se contactará directamente con los seleccionados para iniciar el proceso de residencia en el mes de abril.  Duración máxima: 8 meses. De Abril a Noviembre del 2014.

Solicitudes: para solicitar un periodo de residencia, es necesario rellenar la ficha que encontrarás en esta misma página: www.fundacionpaiz.org.gt

La ficha de solicitud on-line deberá ir acompañada de un currículum (máximo 1 hoja), y del proyecto a desarrollar (máximo 3 hojas). Se enviará por correo electrónico info@fundacionpaiz.org.gt con el asunto Artistas en Residencia 2014.

Fecha límite de recepción de solicitudes: 31 de Marzo del 2014. Los artistas seleccionados serán anunciados el lunes 07 de abril del 2014

Los artistas que se han beneficiado del programa Artistas en Residencia desde el año 2007 son:

Kazia Orantes: DANZA CONTEMPORÁNEA. Obras: Ojos lejos y Ciudad Hostil.

Claudia Herrera y Tonibelle. DANZA-TEATRO.

Panchorizo. TEATRO-CLOWN. Obras: Makuto y Malaka/ Auch/ Los Increíbles Hermanos Rex.

Kriyá. DANZA CONTEMPORÁNEA. Obras: Flow, Ixil, Minutauro y Rub´aiyát- Con Elogios de Mujer-.





Comentarios