1,613 nuevos policías

En las instalaciones de la Academia de la Policía Nacional Civil, “Dr. Carlos Vinicio Gómez Ruiz”, ubicada en la 15 calle, 16-00, colonia  “Cipresales”, zona 6, se llevo a cabo este día,  el acto de graduación de la XXXII promoción del curso básico de agentes de policía.

En esta actividad se graduaron 1,613 nuevos agentes de los cuales 463 son  mujeres, que serán distribuidos para reforzar la seguridad y prevenir hechos delincuenciales en el país, priorizando las zonas de mayor índice delincuencial.



El acto fue presidido por el excelentísimo señor Presidente Otto Pérez Molina,  el ministro de Gobernación Héctor Mauricio López Bonilla, la Comisionada Presidencial Para La Reforma Policial, Adela Camacho De Torrebiarte, El Ministro de la Defensa Nacional, el Director General de la Policía Nacional Civil  Telémaco Pérez García , la Plana Mayor de la institución policial, familiares de los graduandos y sociedad civil.

Con esta promoción la PNC asciende a un promedio de 31,500 efectivos a nivel nacional, para el combate al crimen común y organizado, además de la implementación del nuevo despliegue policial y el acercamiento a la sociedad civil, en materia de prevención del delito.

Comentarios