Nuestros amigos peludos esperan que demos un paseo con ellos

Es necesario dedicar tiempo a tu perrito, ya que es lo que él más quiere en este mundo, es por ello que debes incluir en tu rutina diaria paseos con él. Sino lo sacas a pasear puede escaparse por aburrimiento, desarrollar enfermedades derivadas por una vida sedentaria ó padecer trastornos de la conducta por la frustración por no poder liberar toda su energía.

El beneficio de esta actividad es mejorar la convivencia,  salud  y mantener el equilibrio emocional  para que nuestro perrito sea feliz.

El tiempo que dure el paseo dependerá de la energía que tenga tu perro, algunos son más activos que otros y sus requerimientos de ejercicio y juego son más altos.

El promedio diario de caminata para un perro de poca energía recomiendo dos paseos de 20 minutos en caminata y para uno con mucha energía por lo menos dos paseos al día de 30 minutos en trote. Pueden realizar paseos más largos, pero no como un hábito diario.

Cuando salgan de paseo y lo quiera soltar, toma en cuenta que sea un ambiente seguro en el cual no transiten vehículos o que pueda haber otros perros que no sean amistosos.  Llámalo por su nombre y acarícialo varias veces mientras juegan para que él se acerque, y no solamente cuando se acabe el paseo, porque lo puede relacionar con que le pondrás la correa ya que el paseo ha terminado,  de esta forma evitaremos que no haga caso a nuestro llamado.

Cuando realices los primeros paseos con tu perro, intenta motivarlo jugando al escondite con él, y llámalo para que te busque, esto provocará que esté pendiente de ti,  y no olvides felicitarlo cada vez que te encuentre.

Si tomamos  como rutina diaria paseos, tu perro sabrá que a ciertas horas del día van a pasar tiempo juntos y disfrutarán de una excelente convivencia y actividad física que los beneficiará a ambos.
Entre los accesorios necesarios para un paseo con tu perrito:



Collares o arnés, la elección de estos dependerá de varios factores como el tamaño, edad y temperamento del perro No olvides la importancia de colocarle un identificador con los datos de tu perrito al momento de sacarlo de paseo, si se llegará a extraviar será más fácil que puedan devolverlo a su hogar.

Es necesario llevar una correa, existen diversos tipos de ellas, de materiales como tela, nylon, cuero, metal, etc.  Puedes utilizar de tela para perritos pequeños o que casi no jalan al momento de caminar, y de materiales más resistentes para perritos de raza grande o que jalan mucho.

Así mismo debemos considerar la hidratación de nuestra mascota y considerar un bebedero, los hay desde un plato hondo común,  hasta bebederos automáticos en forma de botella que poseen una tapadera que permite que el perrito beba de ella sin contaminar el resto del agua. No olvidemos que lo importante es que hidratemos a nuestra mascota durante y después del paseo.
Es muy importante que nos informemos de las necesidades que demanda un perrito antes de adoptarlo (sea o no de raza) para hacer conciencia de la disposición de tiempo para dedicar, de este modo evitaremos tener mascotas frustradas por falta de atención y de ejercicio.

“Es importante que como dueños de una mascota nos comprometamos a brindarle todos los cuidados necesarios e incentivar su bienestar y armonía, para ello debemos dedicarles tiempo, amor y los recursos necesarios...”  Comentó Claudia Hernández, Veterinaria del Arca de Noé. 

Escrito por:
Claudia Patricia Hernández López

Comentarios