Masesa es por tercer año consecutivo la empresa líder en Ventas de Motocicletas en C.A.

Por tercer año consecutivo Masesa ocupa el primer lugar en la importación y venta de motos en Centroamérica, según los reportes al finalizar diciembre de 2013, lo cual nos consolida en el top de ventas en el istmo, asegura el gerente de Mercadeo regional, Nicolás Díaz Jimeno.

Este es un logro de todo el equipo de trabajo, un logro que disfrutamos todos, porque nos demuestra que el esfuerzo realizado durante los pasados 365 días, sigue dando frutos y nos motiva a seguir adelante para conservar el mismo nivel, agrega el ejecutivo de la firma regional guatemalteca.



Entre los 5 importadores más importantes de motos en Centroamérica, Masesa terminó el año pasado con una participación regional del 20%, con un total de 250 mil 613 unidades vendidas hasta el pasado 31 de diciembre, lo que posiciona nuevamente a la firma como la # 1 en la importación de vehículos de dos ruedas.

Por país destaca la participación de Masesa en el mercado de Guatemala, donde la empresa cuenta con un 24% del mercado nacional, en Nicaragua con un 32% y Honduras con un 15%.

Este resultado resalta Díaz Jimeno, se debe al esfuerzo y trabajo mostrado por todos los colaboradores, desde nuestra ensambladora de motos, la más grande de la región, hasta nuestra red de distribuidores, que conforman la cadena de ventas de motos más amplia del istmo.

Los reportes de la compañía revelan que durante los 12 meses del 2013 las  ventas promedio mensuales estuvieron alrededor de 20,884 en la región, de las cuales Masesa vendió más de 4,000 unidades promedio al mes,  lo que nos consolida por tercer año seguido como la distribuidora de motos número uno de Centroamérica, afirma el Gerente de Mercadeo regional.

El mercado en el istmo centroamericano de motocicletas se caracteriza por preferir  motos tipo sport, y la cilindrada más buscada es la 125 c.c. y  tiene más del 50 % en las preferencias del consumidor, las cuales se destacan, del gran total de las importaciones como las preferidas de los usuarios.

Las motocicletas Bajaj, fabricadas en la India, han logrado mantener un prestigio mundial por su calidad y durabilidad, lo cual también hace que los centroamericanos mantengan predilección por la marca que ya tiene más de 15 años de presencia en los cinco países del área centroamericana.

Para mayor información visitar la página web: www.masesa.com

Comentarios