El domingo se llevará a cabo la media maratón Guatemágica





Guatemala, 25 de febrero de 2014.  El próximo domingo 2 de marzo se llevará a cabo la primera edición de la media maratón Reu-Guatemágica, a partir de las 7:00 hrs. El recorrido iniciará en el Parque Central de Retalhuleu, luego los corredores enfilarán hacia la carretera que conduce a Champerico, luego regresarán a la ciudad y tomarán la circunvalación que lleva a la Calzada de Las Palmas. Buscarán el restaurante Burger King que hace entronque con la CA-2, luego se vuelve sobre el mismo recorrido, enfilando de nuevo hacia el Parque Central.



"Con actividades como esta se busca colocar a Guatemágica como un destino ideal para la práctica de turismo deportivo y atrer así nuevos visitantes", indicó Pedro Pablo Duchez Director del Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT



Las categorías para este año son libre femenina y libre masculina  y el banderazo de salida de la maratón a la cual se espera asistan cerca de 700 atletas, estará a cargo de Ricardo Castillo Sinibaldi, Presidente del Instituto de Recreación de los Trabajadores IRTRA.



Los interesados pueden inscribirse hasta el 27 de febrero en las agencias del Banco Agrícola Mercantil en la cuenta CARRERA REU, TRANSACCIÓN 994, CAUSA 416. El costo de participación es de Q125.00 por corredor.



Organizadores del evento informaron que esperan también la participación de corredores del Sur de México y agregaron también que ya tienen preparados paquetes turísticos a precios especiales para las personas que asistan a la actividad.



La seguridad y control de tránsito  estará a cargo de Gobernación Departamental, PNC, PMT, DISETUR, CONRED y Base Aérea del Sur.



Esta es una iniciativa del cluster turístico GUATEMÁGICA, equipo conformado por actores del sector público y privado, parques de diversiones, hoteles, restaurantes, grupos culturales y arqueología, unidos con el objetivo de desarrollar la región de Retaluleu y Suchitepequez como un motor de desarrollo económico a través de la promoción turística.







Más información en comunica.inguat@gmail.com

Comentarios