Ascabi celebra Asamblea General

Guatemala,  febrero de 2014.- Los integrantes de la Asociación de Cámaras de Comercio Bilaterales  -Ascabi-, se reunieron para llevar a cabo su Asamblea General, durante la cual nombraron a los nuevos miembros de la Junta Directiva 2014.

Ricardo Mosquera de la Cámara de Comercio e Industria Italiana de Guatemala fue nombrado Presidente de Ascabi, Hasu Patel de la Cámara de Comercio e Industria Guatemala India es ahora el Vice-Presidente. La secretaría quedó a cargo de Manuel Soto de la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco Mexicana y la tesorería en manos de Juan Domingo Jiménez de la Cámara de Comercio e Industria Guatemalteco Alemana.



Los 5 vocales para este nuevo período son Michael Tutt de la Cámara de Comercio Guatemalteco Canadiense, Carlos Oliva de la Cámara de Cooperación  y Comercio China Guatemala, Francisco Archila de la Cámara de Comercio Guatemalteca Taiwanesa, Rafael Briz de la Cámara Oficial Española de Comercio de Guatemala y Nicholas Virzi de la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana.

“Ser el presidente de Ascabi es un gran privilegio, ya que me permite continuar consolidando la relación entre las cámaras que la conforman y mejorar las estrategias de trabajo para lograr el desarrollo del país, por medio del fortalecimiento del clima de negocios, defensa del estado de derecho y el aumento del interés de la inversión extranjera,” expreso Ricardo Mosquera nuevo presidente de la Junta Directiva Ascabi.

Ascabi tiene como objetivos mancomunar la acción de las entidades asociadas en beneficio de los intereses económicos y sociales de éstas para con Guatemala, promover la adecuada integración y desarrollo comercial entre sí, adoptar las medidas necesarias que tiendan a fomentar el comercio entre los guatemaltecos y los comerciantes de cada uno de los países que las cámaras representan.

“Seguiremos trabajando para fomentar un mayor intercambio y consumo de los productos originarios de cada uno de los países que las cámaras representan hacia Guatemala y viceversa, así como auspiciar y colaborar en la celebración e implementación de tratados que tiendan a la unificación de leyes y reglamentos que en cualquier forma generen relación con las actividades económicas entre Guatemala y los países representados por las cámaras,” agregó Mosquera.

                                                          ###

Ascabi es una entidad privada, no lucrativa, no religiosa y apolítica, que nació de la inquietud de unir esfuerzos para promover el comercio binacional y nacional, así como el de procurar atraer la inversión a Guatemala. Actualmente conformada por Alemania, Canadá, China, España, Estados Unidos, India, Italia, México y Taiwán.

Comentarios