Primer Crucero de la Ruta Mesoamericana Llegará a Guatemala

Guatemala, 16 de enero de 2014.  El próximo domingo 19 de enero, arribará por primera vez a costas guatemaltecas el crucero Azamara Quest de la Línea Azamara Club Cruises; para inaugurar  la nueva oferta turística para cruceristas que se denominará Ruta Mesoamericana.

El barco en el que se estima vendrán alrededor de 694  pasajeros y más de 400 tripulantes, atracará en Puerto Quetzal y permanecerá allí alrededor de 16 horas para dar oportunidad a los turistas que visiten sitios cercanos como Antigua Guatemala y Monterrico, entre otros.


La institucionalización de la Ruta Mesoamericana es el  resultado del trabajo de más de dos años, tiempo durante el cual las autoridades de turismo a cargo de cruceros de los países centroamericanos y el Sur de México se propusieron   el reto de promover el destino en bloque para atraer a los cruceristas interesados en la riqueza cultural y natural que ofrece la región.

Pedro Duchez, Director del Instituto Guatemalteco de Turismo INGUAT, calificó la llegada de la Ruta Mesoamericana a Guatemala como un gran logro ya que durante los dos años a cargo de la gestión se logró aumentar significativamente la llegada de buques a las costas guatemaltecas.  “Está comprobado que la experiencia de los cruceristas en Guatemala es altamente positiva y muchos de ellos regresan luego al país para realizar turismo por períodos más prolongados, lo que se traduce en mayor derrama económica para el país gracias al turismo” concluyó Duchez.

La Ruta Mesoamericana del Crucero Azamara Quest, zarpará de los puertos más importantes de Costa Rica a Estados Unidos,  iniciando  el 15 de enero y terminando el 29 de enero en Los Angeles, California, Estados Unidos.  Los puertos en donde atracará la Ruta Mesoamericana son: Puerto Calderas, Costa Rica; Puntarenas, Costa Rica; San Juan del Sur, Nicaragua; Acajutla, El Salvador; Puerto Quetzal, Guatemala;  Puerto de Chiapas y Huatulco México

Como parte  del programa,  los puertos que pertenecen a la Ruta Mesoamericana de Cruceros,  tendrán una imagen de país homogénea, debidamente identificados y recibidos por altas autoridades de turismo, acompañados con actividades culturales para promover dicha ruta.

Azamara Quest de la línea Azamara Club Cruises, es una línea de cruceros de alto nivel de 6 estrellas, que cuenta con 694 pasajeros clase Premium y 408 tripulantes; turistsa de una clase VIP con gran poder adquisitivo, que gasta más del promedio de 100$ comparado con  pasajeros de otras líneas.

Comentarios