Presidente Otto Pérez Molina juramenta a Viceministra de Cultura, Licenciada Clariza Castellanos.

Guatemala 24 de enero de 2014. En  acto protocolario realizado en la casa Presidencial; la Licenciada Clariza Castellanos, ha sido juramentada como Viceministra de Cultura por el Presidente de la República de Guatemala, Otto Pérez Molina.


La Licenciada Clariza Castellanos es originaria de Quetzaltenango, una de las ciudades culturales más importantes de Guatemala y ha obtenido los títulos de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social, egresada de la Universidad Francisco Marroquín, tomando además, cursos especializados tanto en Alemania como en Madrid, España. 

Asimismo su trayectoria profesional la ha motivado para el abordaje del fomento de la paz; cinematografía, televisión, publicidad y propaganda política.

Dentro de su experiencia laboral destacan intervenciones en proyectos de la Cooperación Internacional, editoriales, desarrollo de campañas informativas y creatividad. También ha participado en la Junta Directiva del Club Fotográfico de Quetzaltenango y Club Fotográfico de Guatemala, haciéndose acreedora a premios y reconocimientos por fotografías ganadoras. 

Su currículo también destaca, intervenciones en la organización del Festival de las Artes en Quetzaltenango y su participación en la realización de un libro fotográfico para Quetzaltenango.


Comentarios