Plantean cuota escolar para migrantes en Mississippi, da a conocer CONAMIGUA

Hemos tenido información que los integrantes de la Alianza por los Derechos de los Inmigrantes en el Estado de Mississippi, presentó la solicitud a los legisladores de dicho estado para  que aprueben tarifas escolares preferenciales para estudiantes que se hayan graduado de escuelas secundarias en Mississippi, después de ser traídos a Estados Unidos de América, siendo niños por padres que carecen de documentos apropiados de inmigración, dio a conocer Alejandra Gordillo, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala, CONAMIGUA.


Se informó que el manual de la Junta Universitaria, expresa que la tarifa preferente para residentes del estado está disponible para cualquier menor que se gradúe de una escuela secundaria de Mississippi y haya vivido en el estado al menos cuatro años.

Es probable que la solicitud de licencias sea recibida con escepticismo en un estado conservador, en el que el gobernador republicano Phil Bryant ha expresado desde hace mucho tiempo preocupación sobre lo que ve como una blanda  aplicación de las leyes federales de inmigración en dicho Estado.

Consideramos que ofrecer tarifas preferenciales por parte de las instituciones de educación,  ayudaría a los hijos de inmigrantes a mejorar sus niveles de educación y habilidades laborales.

Compartimos el que se deba dedicar esfuerzos por parte de los diferentes Estados, en   beneficio  de los hijos de inmigrantes en situación irregular, que aportan a la economía de los EEUU.

El proyecto de ley 209 de la Cámara de Representantes dice que las tarifas para residentes del estado deberían extenderse a hijos de inmigrantes que han estado viviendo en el estado al menos cinco años, concluyó Gordillo.

Comentarios