MediaTek mostró nuevos productos y tecnologías en el CES 2014

Centroamérica – 9 de Enero, 2014 – MediaTek, una compañía líder de semiconductores integrados para comunicaciones inalámbricas y soluciones multimedia digitales, demostró una amplia gama de nuevos productos y tecnologías en el CES (Consumer Electronic Show), incluyendo su módem LTE y SOCs móviles, así como nuevas soluciones para entretenimiento en casa, conectividad, carga inalámbrica e “Internet de las Cosas”.



Módem LTE 
MediaTek MT6290 es un módem LTE Release 9 Categoría 4 incorporado en el proceso de 28nm con un procesador de banda base inalámbrica basada en la arquitectura Coresonic SIMT. El MT6290 es totalmente compatible con SOCs (Systemon a Chip) de MediaTek, incluyendo el nuevo octa-core MT6592.

SOCs Móviles
Complementado por un subsistema de procesamiento ARM®big.LITTLE™ altamente optimizado, MediaTek MT8135 es un SOC móvil avanzado diseñado para la gama alta de tablets. Lanzado apenas en noviembre de 2013, el MediaTek MT6592 es el primer SOC de cómputo heterogéneo del mundo con procesamiento escalable de ocho núcleos para una multitarea superior, una multimedia líder en la industria y un excelente rendimiento por watt.

Entretenimiento Casero
Además, MediaTek presentó el primer SOC en el mundo Ultra HD (4K2K) DTV con soporte HECV 60Hz, que comenzará a distribuirse durante el segundo trimestre de 2014.

Conectividad
Ya disponible, MediaTek MT7621A es una nueva plataforma de ruteadorWi-Fi 11ac de doble núcleo con varias funciones de aceleración de hardware diseñada como una base universal para una amplia gama de aplicaciones.MT7621A sirve como un punto de entrada para la tecnología Wi-Fi CertifiedPassPoint™ y su entrada de seguridad automatizada de credenciales de usuario para puntos de acceso inalámbricos (hotspots) públicos.

Carga Inalámbrica
El primer inductivo multimodoQiy el SOC de carga inalámbrica por resonancia estará haciendo su debut en la industria durante el CES 2014, de la mano de MediaTek.

Tecnología para vestir
MediaTek presentó la solución “todo-en-uno” para vestir, denominada Aster. No es sólo el SOC más pequeño con alta integración, sino que proporciona también un marco de aplicaciones integral, MRE (MediaTek Entorno de tiempo de ejecución; MediaTek Run-time Environment), que permite a los usuarios instalar y actualizar sus aplicaciones.

Internet de las Cosas
Aplicaciones en la nube (cloud), video a través de Wi-Fi (VoW por Video overWi-Fi), posicionamiento en interiores y la automatización del hogar inteligente.

# # #
Acerca de Media Tek
MediaTek Inc., es una empresa líder en el desarrollo de semiconductores para comunicaciones inalámbricas y soluciones multimedia digital. La compañía es líder y pionera en el mercado en la tecnología de punta en soluciones de sistemas en chips (SOC) para comunicaciones inalámbricas, TV de alta definición, almacenamiento óptico, y productos DVD y Blu-ray. Fundada en 1997 y enlistada en el Mercado de Valores de Taiwán bajo el código “2454”, sus oficinas corporativas están localizadas en Taiwán y cuentan con oficinas de ventas y otras subsidiarias en China, Singapur, India, Estados Unidos, Japón, Corea, Dinamarca, Inglaterra, Suecia y Dubái. Para mayor información, favor de ingresar al sitio www.mediatek.com

Comentarios