En la gran final del Rally Dakar 2014, Francisco Arredondo queda en la posición 44

La competencia salió desde La Serena en caravana hasta Valparaíso, pero antes de admirarán  las colinas de Valparaíso, en la última especial del rally, los pilotos corrieron sobre colinas llenas de cactus. La alegría y el orgullo por tocar la línea de llegada se hizo presente en todos los competidores pero la cautela fue su mejor aliada para merecer una foto en el podio final.



Es la primera vez en la historia del Dakar  que la premiación se organiza de noche. Valparaíso se preparó con todo para realizar la premiación del rally Dakar 2014, en Plaza Sotomayor este sábado 18 de enero. Dentro de la ceremonia de premiación, la organización sorprendió con un corte de luz que mostró un mapping, en el que se proyectó la Primera Zona Naval. Para finalizar se mostró un espectáculo pirotécnico que se pudo apreciar por todos los presentes.

Los resultados de esta ultima etapa del Dakar son las siguientes: Francisco ingreso en el puesto 44, con un tiempo acumulado de 71 horas 41 minutos y 20 segundos, y con una diferencia de 16 horas 50 minutos y 27 segundos del primer lugar. Hoy hizo un tiempo de 2 horas  24 minutos 40  segundos.  En el  primer lugar encontramos al español Marc Coma, en el segundo lugar tenemos  al también español Jordi Viladoms, y en el tercer lugar al francés Oliver Pain.


Francisco Arredondo nos dice: “ Sentimientos que vienen de muy adentro, sacrificio, mucho trabajo...  una carrera muy extrema, donde pasaron cosas buenas y malas.  Me siento contento y orgulloso , el solo hecho de estar en el Dakar era muy importante para mi.  Gracias a toda la gente a la que tengo a mi lado, que se han sacrificado igual que yo. Muchas gracias a todos por el apoyo que recibí, gracias por estar pendientes de la competencia, me siento muy emocionado al haber quedado  en el lugar 44 dentro del Dakar”.


Comentarios