Proyecto Prevención de Incendios y otros Riesgos.

La Fundación MAPFPRE, mediante la publicación  de Mi cuaderno de Prevención de Incendios y Otros Riesgos, dará a  conocer  a los estudiantes los riesgos que pueden concentrarse en su vida ciudadana y también como prevenirlo.


Aprenderán cómo evitar y que hacer en caso de  incendios, que objetos son más peligrosos,, cuál es el teléfono de emergencia, descubrirán los principales equipos de protección como extinguidores, hidrantes, etc. Para el desarrollo del mismo existen tres cuadernos para edades comprendidas entre 5-6 años, 7-9 años y 10-12 años, adicional hemos desarrollado un tri-foliar de prevención de incendios en el hogar y otro material de apoyo.

El proyecto fue creado en el año 2006  por la Fundación Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) de España, habiéndose desarrollado ya en varios países de Latinoamérica,  para este  año 2013 se inicia en Guatemala esperando que el éxito del mismo nos permita el poder llevarlo a cabo por varios años, para lo cual se ha elegido al Cuerpo de Bomberos Municipales, por considerar que es una institución que cuenta con una alta credibilidad y una imagen sumamente positiva dentro de la Sociedad de Guatemala,  además de contar con un equipo de personas que ha demostrado ser muy profesional y estar totalmente motivada para llevar a cabo este proyecto en conjunto con La Fundación, esperando el haber iniciado una relación a largo plazo y así poder contribuir con la Población de Guatemala.

Este proyecto de prevención de Incendios tiene por objetivo transmitir a la población en general conocimientos de autoprotección.

Queremos que todas las personas aprendan a reconocer el riesgo de incendios en su entorno: hogares, centro de trabajo, comercios y lugares de ocio. Durante la realización de las actividades de este proyecto  se dará especial atención a los mayores y a los niños, por ser los colectivos más vulnerables en caso de un incendio.

Más información
Fundación MAPFRE
http://www.fundacionmapfre.org

Comentarios