Pepo Toledo inaugura escultura en Plaza Edificio OEG

El pasado viernes 29 de noviembre Edificio OEG invitó a otro innovador proyecto de ciudad, inaugurando la escultura "Ciudad consciente de sí misma" del maestro José "Pepo" Toledo Ordóñez, perteneciente a la serie "Ciudades Utópicas".

El proyecto contó con el patrocinio del Grupo OEG y el apoyo de Fundación CRECER, Atípico, Cantón Exposición Zona 4 Cuatro Grados Norte y la Alcaldía Auxiliar de la zona. La escultura se colocó en la Plaza de la Luz donde convergen la vía 6 y la ruta 4.

Juan José Estrada Toledo, fotógrafo, Director de Grupo OEG y Director de Fototeca, abrió el evento diciendo: "La escultura se titula "Ciudad consciente de sí misma". Para poder cambiar algo, ya sea la ciudad o a uno mismo, primero hay que estar conscientes de lo que somos, lo que deseamos cambiar para luego poder actuar.

Entonces como fuente de todo cambio, hacia una mejor y más sostenible ciudad y modelo de vida, la ciudad consciente de sí misma se hizo verde."

Pepo Toledo comenzó su discurso dando gracias a Dios, al Grupo OEG y a los asistentes. Luego añadió: "La obra está compuesta por rascacielos de formas sólidas con picos en sus bases que las hacen flotar, como la ciudad utópica que deseamos, sólida pero que se nos escapa, que no hemos podido alcanzar. Sus formas se inspiran en la topografía de Guatemala, en sus volcanes y sus montañas, que la hacen bella pero a la vez peligrosa.

El color verde es el color de nuestras selvas, color de vida, de exuberancia, de fertilidad, de frescura, de esperanza, de optimismo, de juventud; color de Guatemala".


Comentarios