Con el propósito de realizar negocios y relaciones asociativas entre PyMes exportadoras centroamericanas y mexicanas, el Departamento de Promoción e Información Comercial de AGEXPORT, realiza la segunda edición de la Macro Rueda de Negocios Centroamérica y México, en donde reúne a 44 compradores y 113 oferentes. Este evento se realiza hoy, 7 de noviembre 2013, en el Hotel Intercontinental de la Ciudad de Guatemala.
Con el objetivo de reunir la oferta exportable de Centro América y México, 44 compradores como Grupo Herdez de México, Café Britt de Costa Rica, Distribuidora HG de Panamá, Surtidora Internacional de Honduras, entre otras distribuidoras y cadenas de supermercados, se reúnen en la segunda edición de la Macro Rueda de Negocios Centroamérica y México, en búsqueda de productos exportables agrícolas y de manufacturas como cocoa, galletas navideñas, pulpa de frutas, labiales, maquillaje, mangueras, calzado, nueces y semillas, moras, fresas, jalapeños, entre otros.
Estamos muy contentos con esta segunda edición de la Macro Rueda, porque es un evento que creció un 43%, con relación a la edición anterior, esto es una muestra del liderazgo que tiene Guatemala, y que se está posicionando como un centro de negocios que une a compradores y vendedores de toda la región y por supuesto a nuestros vecinos mexicanos. Guatemala hoy se convierte en centro de inversión y, las PyMes guatemaltecas, sin salir del país pueden tener un fuerte impacto en toda la región, expresó el Ing. Fernando Herrera, Director de Servicios al Exportador de AGEXPORT.
La rueda de negocios espera generar US$3.5 millones, luego que las 113 empresas oferentes de Honduras, El Salvador, México, Nicaragua y Guatemala realicen alrededor de 3,000 citas programadas. En el caso de Guatemala, país que ocupa el 58% de las oferentes, estará presentando productos como miel de abeja, cardamomo, quesos, aguacate, pepinillos, shampoo, café, fresas, moras, desinfectantes, aceites esenciales, rambután, esmaltes, chia, alimentos de dieta y orgánicos, productos de spa, entre otros.
La Macro Rueda busca ser un evento para ampliar la red de contactos comerciales, conocer las nuevas tendencias de consumo y evaluar lo que la competencia está realizando. Contamos con una verdadera representación de toda Centroamérica, las empresas están mostrando sus diversos productos. Para AGEXPORT, es vital que los empresarios guatemaltecos se puedan reunir con clientes potenciales centroamericanos y mexicanos, indicó Marcia Méndez, Promotora Comercial Transversal, Departamento de Promoción e Información Comercial de AGEXPORT.
La primera edición de la Macro Rueda de Negocios Centroamérica y México, realizada en el 2012, contó con la participación de 90 empresas entre compradoras y oferentes, las cuales realizaron 500 citas de negocios generando así aproximadamente US$3 millones en ventas.
Las exportaciones guatemaltecas a la región centroamericana al mes de agosto 2013, sumaron US$1 mil 805 millones, siendo el mercado nicaragüense el que más creció en un 2.9% en comparación al mismo mes del año anterior (2012). Asimismo los productos guatemaltecos exportaron a México US$309 millones mientras que a Panamá US$160 millones.
Con el objetivo de reunir la oferta exportable de Centro América y México, 44 compradores como Grupo Herdez de México, Café Britt de Costa Rica, Distribuidora HG de Panamá, Surtidora Internacional de Honduras, entre otras distribuidoras y cadenas de supermercados, se reúnen en la segunda edición de la Macro Rueda de Negocios Centroamérica y México, en búsqueda de productos exportables agrícolas y de manufacturas como cocoa, galletas navideñas, pulpa de frutas, labiales, maquillaje, mangueras, calzado, nueces y semillas, moras, fresas, jalapeños, entre otros.
Estamos muy contentos con esta segunda edición de la Macro Rueda, porque es un evento que creció un 43%, con relación a la edición anterior, esto es una muestra del liderazgo que tiene Guatemala, y que se está posicionando como un centro de negocios que une a compradores y vendedores de toda la región y por supuesto a nuestros vecinos mexicanos. Guatemala hoy se convierte en centro de inversión y, las PyMes guatemaltecas, sin salir del país pueden tener un fuerte impacto en toda la región, expresó el Ing. Fernando Herrera, Director de Servicios al Exportador de AGEXPORT.
La rueda de negocios espera generar US$3.5 millones, luego que las 113 empresas oferentes de Honduras, El Salvador, México, Nicaragua y Guatemala realicen alrededor de 3,000 citas programadas. En el caso de Guatemala, país que ocupa el 58% de las oferentes, estará presentando productos como miel de abeja, cardamomo, quesos, aguacate, pepinillos, shampoo, café, fresas, moras, desinfectantes, aceites esenciales, rambután, esmaltes, chia, alimentos de dieta y orgánicos, productos de spa, entre otros.
La Macro Rueda busca ser un evento para ampliar la red de contactos comerciales, conocer las nuevas tendencias de consumo y evaluar lo que la competencia está realizando. Contamos con una verdadera representación de toda Centroamérica, las empresas están mostrando sus diversos productos. Para AGEXPORT, es vital que los empresarios guatemaltecos se puedan reunir con clientes potenciales centroamericanos y mexicanos, indicó Marcia Méndez, Promotora Comercial Transversal, Departamento de Promoción e Información Comercial de AGEXPORT.
La primera edición de la Macro Rueda de Negocios Centroamérica y México, realizada en el 2012, contó con la participación de 90 empresas entre compradoras y oferentes, las cuales realizaron 500 citas de negocios generando así aproximadamente US$3 millones en ventas.
Las exportaciones guatemaltecas a la región centroamericana al mes de agosto 2013, sumaron US$1 mil 805 millones, siendo el mercado nicaragüense el que más creció en un 2.9% en comparación al mismo mes del año anterior (2012). Asimismo los productos guatemaltecos exportaron a México US$309 millones mientras que a Panamá US$160 millones.
Comentarios