Cancilleres conocen informes del SICA

El 13 de diciembre, en Buenaventura, Panamá, los Cancilleres del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) se reunieron en el marco del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores, previo a la XlII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno.

 La agenda de la reunión se desarrolló en torno a la presentación de los informes del Secretario General de SICA respecto a la situación financiera de la Secretaria General, así como, la aprobación del presupuesto para el año 2014. Asimismo, se discutió la Planificación Estratégica 2013-2017 de la SGSICA y se conoció el informe sobre la creación de la Secretaría de Seguridad Democrática a ser elevado a la Reunión de Presidentes en la XLII Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los países del SICA.

Los Cancilleres aprobaron y firmaron el Mecanismo de Gestión, Coordinación e Información de la Cooperación Regional; recibieron y firmaron la Política Regional de Igualdad y Equidad de Género presentada por el Consejo de Ministras de Centroamérica y República Dominicana (COMMCA) y escucharon una presentación del Centro para la Promoción de la Micro y Pequeña Empresa en Centroamérica (CENPROMYPE) sobre la Estrategia Regional de Fomento al Emprendimiento.

Además, se realizó el traspaso de la Presidencia Pro Témpore a la República Dominicana, nuevo miembro pleno del Sistema de la Integración Centroamericana.

Comentarios