Ayuda alimentaria cerraría el año con un 95 % de ejecución

Durante la reunión del Gabinete Social efectuado este día, la Presidenta de la República en funciones, Roxana Baldetti, resaltó que al finalizar el año se alcanzaría un 95 % en la entrega de la ayuda alimentaria a las familias afectadas por el hambre estacional, déficit de lluvia y atención por la roya del café.



Según los datos del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional –VISAN- del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación –MAGA-, hasta el 9 de diciembre, un 85 % de los alimentos han sido entregado, pero en lo que resta será entregado un 10% más, lo que suma un 95 %, quedando un 5 % restante para ser llevado en los primeros días de enero.

En total, con fondos del presupuesto del Estado, se ha entregado, tanto por gestiones del VISAN como del Ministerio de Desarrollo Social y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, más de un millón 478 mil raciones alimenticias a más de 933 mil familias en todo el país.

Para salvaguardar la seguridad alimentaria y nutricional de los guatemaltecos más afectados por eventos climáticos y otros fenómenos naturales, se han invertido Q228.1 millones con recursos de los contribuyentes. A esto se añaden las 88 mil 639 raciones de alimentos entregados a 76,347 familias que se han entregado por aportes de la cooperación internacional, por medio del Programa Mundial de Alimentos –PMA-, resaltó la Presidenta en funciones.

Comentarios