XVI FESTIVAL DEL CENTRO HISTÓRICO CIUDAD DE GUATEMALA

XVI FESTIVAL DEL CENTRO HISTÓRICO
CIUDAD DE GUATEMALA
DEL 07 AL 16 DE NOVIEMBRE 2013
CAMINEMOS POR EL CENTRO

Ciudad de Guatemala, 24 octubre de 2013 - “Caminemos por el Centro” es la invitación que el Comité
Organizador del XVI Festival del Centro Histórico, hace a todos los ciudadanos a participar en las actividades que se llevarán a cabo del 7 al 16 de noviembre de 2013.



El Festival del Centro Histórico es un esfuerzo interinstitucional en donde participan la
Municipalidad de Guatemala, el Ministerio de Cultura y Deportes, la Universidad de San Carlos y el Instituto Guatemalteco de Turismo, que en conjunto con entidades afines organizan cada año este Festival, que desde su inicio ha presentado más de 2000 actividades, que han dejado huella para nuestra historia cultural, en las que centenares de artistas, nuevos y reconocidos, se presentan gratuitamente ante miles de personas.

Este año se llevarán a cabo alrededor de 150 actividades, en las que se presentarán diversos espectáculos de música, teatro, artes visuales, danza, artesanías, cine, talleres, conferencias, visitas guiadas, entre otras, en 50 de sedes ubicadas en el Centro Histórico, tales como galerías, museos, centros culturales y espacios públicos. El Centro Histórico, también ha sido nombrado por algunos, como el “centro cultural más grande de Guatemala” y, es que como un efecto de su revitalización, se ha convertido en uno de los escenarios culturales más importantes de la Ciudad.

El Festival del Centro Histórico es una fiesta de convivencia ciudadana y un espacio para la expresión artística y encuentro con la cultura. En este contexto, las obras que se presentan en el XVI Festival contribuirán a construir un vínculo colectivo y a caminar por el Centro, de allí el tema propuesto para este año.

Para información adicional y obtener el programa general se puede visitar el sitio festivaldelcentrohistorico.com o comunicarse a los teléfonos 2285-8950 / 51 / 52, al correo electrónico festivaldelcentrohistorico@gmail.com o bien, en redes sociales: Faceboook/fchgt y @fchgt en Twitter e Instagram.

¡El Centro Histórico es de todos!

Comentarios