Guatemala, noviembre 2013. Como parte del compromiso de Whirlpool con la sociedad guatemalteca y de contribuir a mejorar la calidad de vida de niñas y niños en el país, este año la compañía apoyará a Operación Sonrisa para hacer posible la realización de la Misión Médica 2013, que este año regalará muchas más sonrisas a niñas y niños guatemaltecos que padecen de labio y paladar hendido.
El apoyo de Whirlpool consiste en una donación que será destinada a proveer tratamiento integral y cirugías reconstructivas gratuitas a 12 niños de escasos recursos, con labio y paladar hendido. Cada cirugía tiene un valor aproximado de US$250. Asimismo, los colaboradores de la compañía apoyarán los dos días que dure la misión médica con acciones de voluntariado corporativo, entreteniendo a los niños que asistirán a la jornada médica, llenando expedientes y sirviendo como interpretes con los médicos de habla inglesa, entre otras.
Para lograr la recaudación de los fondos destinados para la donación de las 12 operaciones, el personal de Whirlpool Centroamérica realizó durante varios meses del año diversas actividades, como el montaje de la “Tiendita Simplificando Sonrisas” en las oficinas de la compañía, donde al comprar algún snack estaban colaborando con la causa. Del monto recaudado con esta acción, Whirlpool, como organización, donó un monto exactamente igual.
La Misión Médica se llevará a cabo el 7 y 8 de noviembre en el Hospital Militar, lugar donde se evaluarán a cientos de niños guatemaltecos para futuras operaciones y se someterán a quirófano a más de cien niños y niñas, quienes se sumarán a otros miles de niños que han sido beneficiados por esta fundación en otros países.
Federico Cairo, Gerente Regional para Whirlpool en Centroamérica, expresó: “Como parte de nuestro compromiso con las comunidades más vulnerables, especialmente en pro de la vida de los niños guatemaltecos, nos sentimos orgullosos de contribuir con el trabajo que Operación Sonrisa realiza en el país, brindando esperanza y transformando la risa de cientos de niños guatemaltecos que padecen de labio y paladar hendido”. Cairo, agregó: “Es importante destacar la voluntad y entrega de nuestros colaboradores, quienes han puesto de manifiesto su sensibilidad social y capacidad de trabajo y organización para regalar sonrisas a los niños que apoya Operación Sonrisa.”
Operación Sonrisa Guatemala, inició operaciones en el país en abril del 2011, y es parte de Operation Smile, una organización no gubernamental reconocida a nivel mundial, fundada en 1982 por el Dr. William P. Magee Jr., un cirujano plástico, y su esposa Kathleen, una enfermera y trabajadora social clínica, que viajaron a las Filipinas con un grupo de personal médico voluntario para reparar labios y paladares hendidos en niños de aquel país. Los Magee observaron esta necesidad y nació Operation Smile. La organización se especializa en cirugía de labio y paladar hendido. Durante este tiempo ha tratado a más de 200 mil niños en más de 60 países, de los cuales 14 son de la región latinoamericana. Además, cuenta con más de 5 mil voluntarios médicos alrededor del mundo, quienes realizan estas operaciones en un tiempo estimado de 45 minutos cada una.
Por su parte, la licenciada Mónica González, Directora Ejecutiva de Operación Sonrisa Guatemala, expresó: “Gracias al apoyo de empresas generosas como Whirlpool , estamos construyendo una Guatemala con más sonrisas. Donde niños como Valery que nacen con labio fisurado o paladar hendido tienen la oportunidad de una vida normal, de poder comer, beber e ir a la escuela.” Gonzáles, agregó: “Invitamos a todos aquellos que conocen a un niño con labio o paladar hendido que se acerque al Hospital Militar este 7 y 8 de noviembre o se comunique al teléfono 5354-2945”.
Esta acción forma parte del plan de Responsabilidad Social Empresarial de Whirlpool Centroamérica, que además de apoyar a futuras generaciones, ayuda a impulsar el desarrollo de comunidades vulnerables de los países de la región centroamericana.
Whirlpool, Diseñada para Simplificar
Durante más de 100 años, Whirlpool ha centrado sus esfuerzos en crear diseño de avanzada que es bello por lo que tiene y por lo que deja de tener. Simplicidad significa saber qué conservar y qué desechar. Implica que nada de lo complejo se transfiera a los usuarios. Ese es el mayor logro en el diseño de la tecnología Whirlpool. Un gran diseño encaja perfectamente en la vida diaria. Esto hace que sea un placer vivir con Whirlpool. Diseñada para simplificar.
Sobre Whirlpool Latin America
Líder del mercado latinoamericano de electrodomésticos, Whirlpool Latin America actúa en toda la región a través de sus marcas Whirlpool, Consul, Eslabón de Lujo, KitchenAid, Brastemp, Acros, Maytag y Jenn-Air. Posee oficinas propias en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Guatemala, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Miami y Puerto Rico, y llega a 47 países mediante distribuidores oficiales.
Cuenta con una completa gama de electrodomésticos: refrigeradoras, congeladores, cocinas, microondas, hornos, campanas, lavadoras, secadoras y lavavajillas; y un portafolio de marcas con un alto perfil de diseño e innovación, además de productos tradicionales, fáciles de usar y durables.
Whirlpool, además, fue elegida como Marca Preferida por los consumidores según Millward Brown en 15 países de Latinoamérica y el Caribe en 2010.
Información institucional:
Centroamérica: www.whirlpool-ca.com
Global: www.whirlpoolcorp.com
Contactos de Prensa:
Carolina Morales
CM Comunicaciones
Tel.: (502) 5704-5124
e-mail: cmorales@cmcomunicacionesgt.com
El apoyo de Whirlpool consiste en una donación que será destinada a proveer tratamiento integral y cirugías reconstructivas gratuitas a 12 niños de escasos recursos, con labio y paladar hendido. Cada cirugía tiene un valor aproximado de US$250. Asimismo, los colaboradores de la compañía apoyarán los dos días que dure la misión médica con acciones de voluntariado corporativo, entreteniendo a los niños que asistirán a la jornada médica, llenando expedientes y sirviendo como interpretes con los médicos de habla inglesa, entre otras.
Para lograr la recaudación de los fondos destinados para la donación de las 12 operaciones, el personal de Whirlpool Centroamérica realizó durante varios meses del año diversas actividades, como el montaje de la “Tiendita Simplificando Sonrisas” en las oficinas de la compañía, donde al comprar algún snack estaban colaborando con la causa. Del monto recaudado con esta acción, Whirlpool, como organización, donó un monto exactamente igual.
La Misión Médica se llevará a cabo el 7 y 8 de noviembre en el Hospital Militar, lugar donde se evaluarán a cientos de niños guatemaltecos para futuras operaciones y se someterán a quirófano a más de cien niños y niñas, quienes se sumarán a otros miles de niños que han sido beneficiados por esta fundación en otros países.
Federico Cairo, Gerente Regional para Whirlpool en Centroamérica, expresó: “Como parte de nuestro compromiso con las comunidades más vulnerables, especialmente en pro de la vida de los niños guatemaltecos, nos sentimos orgullosos de contribuir con el trabajo que Operación Sonrisa realiza en el país, brindando esperanza y transformando la risa de cientos de niños guatemaltecos que padecen de labio y paladar hendido”. Cairo, agregó: “Es importante destacar la voluntad y entrega de nuestros colaboradores, quienes han puesto de manifiesto su sensibilidad social y capacidad de trabajo y organización para regalar sonrisas a los niños que apoya Operación Sonrisa.”
Operación Sonrisa Guatemala, inició operaciones en el país en abril del 2011, y es parte de Operation Smile, una organización no gubernamental reconocida a nivel mundial, fundada en 1982 por el Dr. William P. Magee Jr., un cirujano plástico, y su esposa Kathleen, una enfermera y trabajadora social clínica, que viajaron a las Filipinas con un grupo de personal médico voluntario para reparar labios y paladares hendidos en niños de aquel país. Los Magee observaron esta necesidad y nació Operation Smile. La organización se especializa en cirugía de labio y paladar hendido. Durante este tiempo ha tratado a más de 200 mil niños en más de 60 países, de los cuales 14 son de la región latinoamericana. Además, cuenta con más de 5 mil voluntarios médicos alrededor del mundo, quienes realizan estas operaciones en un tiempo estimado de 45 minutos cada una.
Por su parte, la licenciada Mónica González, Directora Ejecutiva de Operación Sonrisa Guatemala, expresó: “Gracias al apoyo de empresas generosas como Whirlpool , estamos construyendo una Guatemala con más sonrisas. Donde niños como Valery que nacen con labio fisurado o paladar hendido tienen la oportunidad de una vida normal, de poder comer, beber e ir a la escuela.” Gonzáles, agregó: “Invitamos a todos aquellos que conocen a un niño con labio o paladar hendido que se acerque al Hospital Militar este 7 y 8 de noviembre o se comunique al teléfono 5354-2945”.
Esta acción forma parte del plan de Responsabilidad Social Empresarial de Whirlpool Centroamérica, que además de apoyar a futuras generaciones, ayuda a impulsar el desarrollo de comunidades vulnerables de los países de la región centroamericana.
Whirlpool, Diseñada para Simplificar
Durante más de 100 años, Whirlpool ha centrado sus esfuerzos en crear diseño de avanzada que es bello por lo que tiene y por lo que deja de tener. Simplicidad significa saber qué conservar y qué desechar. Implica que nada de lo complejo se transfiera a los usuarios. Ese es el mayor logro en el diseño de la tecnología Whirlpool. Un gran diseño encaja perfectamente en la vida diaria. Esto hace que sea un placer vivir con Whirlpool. Diseñada para simplificar.
Sobre Whirlpool Latin America
Líder del mercado latinoamericano de electrodomésticos, Whirlpool Latin America actúa en toda la región a través de sus marcas Whirlpool, Consul, Eslabón de Lujo, KitchenAid, Brastemp, Acros, Maytag y Jenn-Air. Posee oficinas propias en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Guatemala, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Miami y Puerto Rico, y llega a 47 países mediante distribuidores oficiales.
Cuenta con una completa gama de electrodomésticos: refrigeradoras, congeladores, cocinas, microondas, hornos, campanas, lavadoras, secadoras y lavavajillas; y un portafolio de marcas con un alto perfil de diseño e innovación, además de productos tradicionales, fáciles de usar y durables.
Whirlpool, además, fue elegida como Marca Preferida por los consumidores según Millward Brown en 15 países de Latinoamérica y el Caribe en 2010.
Información institucional:
Centroamérica: www.whirlpool-ca.com
Global: www.whirlpoolcorp.com
Contactos de Prensa:
Carolina Morales
CM Comunicaciones
Tel.: (502) 5704-5124
e-mail: cmorales@cmcomunicacionesgt.com
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