Pro Ecuador presenta la exposición de productos ecuatorianos “Ecuador Ama La Vida”

Guatemala 15 de noviembre 2013- La Oficina Comercial de Pro Ecuador y la Gremial Binacional de Empresarios Guatemalteco-Ecuatoriana, adscrita a la Cámara Empresarial de Comercio y Servicios -CECOMS- inauguran la exposición de productos ecuatorianos, con el slogan de la marca país: “Ecuador Ama La Vida”, que estará abierto para el público desde hoy hasta el 17 de noviembre, en Plaza Fontabella, Zona 10.


La Oficina Comercial del Ecuador apoya el cambio de la matriz productiva que se desarrolla en la nación sudamericana, a través de la promoción de las exportaciones de valor agregado que llegan a Guatemala y que son el objeto de la presente exposición. La cual reúne a varios empresarios guatemaltecos que están aprovechando las preferencias arancelarias otorgadas por el Acuerdo comercial vigente entre las dos naciones desde inicios del presente año.

“Invito a los empresarios a conocer más sobre la diversidad y calidad de los productos que tiene Ecuador, que ahora son mucho más competitivos gracias a los beneficios del Acuerdo comercial y que poco a poco penetran en el mercado, para complementar la industria guatemalteca y satisfacer las necesidades de los consumidores”, manifestó María Gabriela Araujo de Pozo, Directora de la Oficina Comercial del Ecuador en Guatemala. 

Marcas tales como Indurama, La Universal, Confiteca, Lengüetazo, Edesa, entre otros estarán presentes en la exposición, productos que son distribuidos y representados por las siguientes empresas: Plastihogar con productos plásticos para la agroindustria, Indurama de línea blanca, Instalaciones Modernas con loza sanitaria, Proditsa de productos de higiene personal, Productos Alimenticios Ya Está con chocolates, Grupo Todo Terreno con chicles y artículos de confitería y Dimisa con cobertores desechables sanitarios

El acto inaugural contó con las intervenciones del Embajador del Ecuador en Guatemala, Galo Yépez Holguín, el Presidente de Cámara Empresarial de Comercio y Servicios, Guillermo González, y María Gabriela Araujo, Directora de la Oficina Comercial del Ecuador en Guatemala. Además estuvieron presentes los miembros de la Gremial Binacional de Empresarios Guatemalteco-Ecuatoriana, los directivos de CECOMS; así como empresarios guatemaltecos e invitados especiales amigos del Ecuador.

####

LA REPÚBLICA DEL ECUADOR El Ecuador y Guatemala establecieron relaciones diplomáticas el 6 de mayo de 1890. La misión diplomática ecuatoriana, a lo largo de estos años, ha mantenido firme el objetivo de fortalecer los lazos de amistad con el pueblo guatemalteco, así como el intercambio y la cooperación comercial que constituyen los pilares fundamentales de un proceso de integración latinoamericano. 

PROECUADOR es el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Gobierno del Ecuador, adscrito al Ministerio Comercio Exterior,  encargado de ejecutar las políticas y normas de promoción de exportaciones e inversiones del país, con el fin de promover la oferta de productos tradicionales y no tradicionales del Ecuador y promocionar a los actores comerciales del país, propiciando la inserción estratégica del Ecuador en el comercio internacional. Cuenta con una amplia red de 30 oficinas comerciales en el exterior, enfocadas en fortificar los lazos comerciales con el mundo, atraer inversiones al Ecuador y negociar la apertura de nuevos mercados.


Comentarios