PNC incrementará seguridad en diciembre

Para garantizar unas fiestas navideñas seguras para la población guatemalteca, el ministro de Gobernación, Héctor Mauricio López Bonilla, anunció que la fuerza policial incrementará sus patrullajes a partir del próximo mes para que la delincuencia no arrebate de las personas trabajadoras los sueldos y aguinaldos.

Esta acción forma parte del esquema que está listo para ejecutarse con el nuevo despliegue policial que estratégicamente coordinará acciones de prevención “estamos visualizando nuestro esquema de seguridad durante el mes de diciembre especialmente en los aguinaldos y salarios que requiera la mayor presencia de las fuerzas de seguridad” dijo el ministro del Interior.

Agregó que el próximo mes se graduarán mil 500 agentes de la PNC, en la academia regional ubicada en Cuilapa, Santa Rosa, quienes serán distribuidos en lugares donde requiera una mayor concentración de los elementos.

Reparación de auto patrullas

Para apoyar a los efectivos en sus tareas de resguardo, López Bonilla anunció la reparación de 900 autopatrullas, las cuales serán distribuidas para las comisarias del país pero sobre todo donde se registran índices de violencia considerable.

Policías tendrán pistolas

Como parte de la agilización para equipar a los agentes de la PNC, el funcionario destacó que un primer  cargamento de pistolas llegará al país, dicho armamento será registrado.

Comentarios