MasterCard le apuesta a la Tecnología Chip para brindar soluciones de pago seguro

Guatemala, 14 de noviembre, 2013 –  La tecnología de chip se ha convertido en la norma global para las tarjetas de pago, en gran parte por su seguridad y alto grado de protección contra fraude o falsificación.  En todo el mundo, las tarjetas inteligentes o chip, se han colocado como el medio para ofrecer seguridad sin precedentes a los consumidores y negocios. En la actualidad, se tienen más de 785 millones de tarjetas con Chip de MasterCard®, ya son aceptadas en más de 23.8 millones de terminales en todo el mundo.

MasterCard reconoce la seguridad y potencial de procesamiento del chip, por lo que ha convertido la tecnología de pagos con chip en un elemento fundamental de su estrategia para la prevención de fraudes. Las tarjetas con chip son más poderosas que las tarjetas tradicionales de banda magnética, porque contienen pequeñas computadoras que hacen que las transacciones sean más seguras, adicionalmente ofrecen mayor capacidad de almacenamiento que la banda magnética y permiten manejar más de una aplicación en las tarjetas, lo cual las hace muy convenientes para incorporar programas de lealtad, beneficios sociales, transporte, etc.  De ahí, que se estima que el crecimiento de comercios interesados en implementar esta nueva tecnología será exponencial.

Gabriel Pascual, Director de MasterCard para Guatemala, Costa Rica y Honduras, resalta que “MasterCard es una empresa de tecnología desarrolladora de nuevas soluciones que facilitan los pagos con altos niveles de seguridad.  Desde hace más de 10 años, MasterCard desarrolló y adoptó el estándar para chip en medios de pago: crédito, débito y prepago”. “La tecnología de chip también reduce la incidencia de fraude al hacer más difícil la falsificación de tarjetas y ayuda a disminuir el uso indebido de una tarjeta robada o extraviada”, agregó Pascual.

La seguridad es una de las propiedades más importantes de las tarjetas con chip y se aplica en diferentes niveles y con distintos mecanismos.  Además, permite validar la identidad del titular de la tarjeta y registro de la transacción.

Beneficios de la Tecnología de Chip
La tecnología chip ofrece el más alto grado de protección contra fraude o falsificación.  Al cierre de 2012, a nivel mundial se contaba con 785 millones de tarjetas migradas, 23.8 millones de terminales punto de venta y más de 825,000 cajeros ATM. 

Para instituciones financieras Para establecimientos comerciales Para tarjetahabientes
Las tarjetas con chip son más difíciles de falsificar, reduce el fraude.
El uso de un PIN proporciona una característica de seguridad adicional por tarjetas perdidas o robadas.
Las transacciones no dependen de la validación de la firma. Todo lo que se debe hacer es seguir las instrucciones de la terminal. Mayor seguridad en el proceso de transacciones electrónicas.
Mayor eficiencia en el proceso de compra.
La tarjeta chip le da al comercio la oportunidad de ofrecer a sus clientes terminales de autoservicio para pagar por productos sin esperas cuando se incorpora la tecnología de tarjetas sin contacto. Mayor seguridad en la información contenida en el chip de la tarjeta.
Mayor agilidad con papeleos y compras.
El uso de un PIN proporciona una característica de seguridad adicional por tarjetas perdidas o robadas.



La tendencia es que desaparezcan las tarjetas de banda magnética; sin embargo, no hay fecha definida.  Por ahora, convivirán ambos tipos de tarjeta.  “Cada vez se nota más la migración hacia la tecnología chip, ya que es más segura y brinda un servicio al cliente más eficiente y rápido”, aseguró Pascual.



Gabriel Pascual
Director de MasterCard para  Guatemala, Costa Rica y Honduras

Acerca de MasterCard
MasterCard (NYSE: MA), www.mastercard.com, es una compañía de tecnología en la industria de medios de pago a nivel global. Opera la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectando consumidores, instituciones financieras, comercios, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de MasterCard hacen que las actividades comerciales diarias –tales como hacer compras, viajar, manejar negocios y administrar las finanzas– sean más fáciles, más seguras y más eficientes para todos. Síganos en Twitter @MasterCardNews, únase a la conversación en el blog CashlessConversations Blog y suscríbase para recibir las noticias más recientes.

Comentarios