La Unión Europea anuncia apoyo a José Orive para ocupar el cargo de Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Azúcar

Por medio de una comunicación telefónica, ayer 20 de noviembre, la Unión Europea informó a la Embajada de Guatemala en el Reino Unido su decisión de retirar la candidatura del italiano Gerardo Patacconi y de unirse al proceso de consenso en favor del guatemalteco José Orive para ocupar el cargo de Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Azúcar, OIA.


La elección se realizará el próximo 29 de noviembre en Londres, país sede la OIA. El período que dirigirá el nuevo director es del 1 de enero de 2014 al 1 de enero de 2018.

El Gobierno de Guatemala celebra esta decisión que coloca al profesional guatemalteco de amplia trayectoria en el más alto cargo del organismo internacional, y cuya elección representa una señal positiva para dar a conocer a este país centroamericano como una de las economías más crecientes del Istmo.

El Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Fernando Carrera, asistirá a la elección que oficializará el nuevo cargo del señor Orive.orive

Comentarios