Centros educativos de Sanarate, reciben mobiliario

Cementos Progreso y el Colegio Enrique Novella Alvarado (ENA) entregaron donaciones de mobiliario escolar a diversos centros educativos de las comunidades vecinas de la Planta San Miguel.

Sanarate, El Progreso noviembre de 2013. Cementos Progreso y el Colegio hicieron entrega  de mobiliario escolar a la escuela de primaria de Sinaca y a las escuelas primaria y telesecundaria de El Chile, como parte del donativo realizado a 5 centros educativos del área, con el fin de mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes. 


Este lote está integrado por más de 600 muebles, entre los que se encuentran mesas y sillas de trabajo para los estudiantes de los niveles de pre-primaria, primaria y secundaria; escritorios para los catedráticos, pupitres y pizarras.

A partir de la renovación del mobiliario realizado en el Colegio ENA para el año escolar 2014, se tuvo un acercamiento con las escuelas vecinas y se identificaron necesidades que podían ser cubiertas con el mobiliario anterior, organizándose una cuadrilla de colaboradores voluntarios de la planta San Miguel, quienes acompañados por miembros del Consejo Estudiantil del colegio ENA, llevaron a cabo esta donación a las escuelas necesitadas.

Con esta obra se pretende fomentar el valor de la solidaridad, fortalecer los lazos con la comunidad sanarateca y apoyar la educación del municipio, principalmente en las comunidades vecinas a la Planta San Miguel..

Aparte de la escuela de Sinaca y El Chile, también se beneficiaron a las escuelas de primaria y telesecundaria de San Miguel Conacaste, beneficiando así a más de 600 estudiantes

Elección de los beneficiados
En base a un diagnóstico de necesidades realizado durante el ciclo escolar 2013, se determinó que los cinco establecimientos que no contaban con el mobiliario necesario para brindar educación de calidad eran los antes mencionados, es por ello que el Colegio  Enrique Novella Alvarado los designó para ser las instituciones educativas que mejoraran e inicien el 2014 con nuevos beneficios para sus estudiantes.
Nota para el editor

Cementos Progreso
Es una empresa guatemalteca que se esfuerza por ser ejemplar  y desde su fundación en 1899 es manejada con base en fuertes valores familiares,  entre los cuales  destaca el comportamiento ético, el liderazgo, el compromiso con la sostenibilidad de la empresa y la solidaridad;  es decir,  involucrarse con las comunidades participando en el desarrollo y ejecución de proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas.

La experiencia le ha permitido a Cementos Progreso ser reconocida por sus altos estándares de calidad en la producción y comercialización de cemento, concreto, cal y otros materiales y servicios para la construcción.  Más de un siglo de inversión demuestran que Cementos Progreso es Desarrollo Económico, Compromiso Social y Responsabilidad Ambiental.

Colegio ENA 
El Colegio Enrique Novella Alvarado, nombre que toma por su fundador Don Enrique, fue inaugurado en 1972 como un apoyo para los hijos de los colaboradores. Posteriormente el Colegio fue abriendo sus puertas cada vez más para estudiantes residentes de las comunidades y municipios vecinos de la Planta San Miguel, como una acción derivada del legado más de la familia Novella en beneficio de la eduación de los niños y jóvenes de Guatemala.

El ENA está ubicado en la región Oriente de Guatemala,  en el municipio de Sanarate del departamento de El Progreso, contigua a la Planta San Miguel.

Actualmente, tiene una población de 370 estudiantes desde los niveles pre primario, primario, medio y Bachillerato en Ciencias y Letras, con dos especialidades técnicas, una en tecnología de computación y manejo de redes, certificada por Cisco Sistem; la otra es la de 14 competencias técnicas, certificadas por el Instituto Técnico de Capacitación de Guatemala, INTECAP.

Por su calidad educativa, en la actualidad es reconocido como el mejor colegio de la región que certifica estudiantes con alto desempeño académico y formación en valores.

Comentarios