Arribará a Guatemala misión comercial procedentes de España

Guatemala, 19 de noviembre de 2013. Del 20 a 22 de noviembre 8 empresas españolas visitarán Guatemala con la intensión de explorar nuevas oportunidades comerciales y  también reunirse con empresarios guatemaltecos.

Las áreas de interés de los empresarios que conforman la citada misión se concentran especialmente en: equipos eléctricos y software, equipo industrial, telecomunicaciones, transporte, tráfico y movilidad, sector médico, medio ambiente y turismo.




La visita será coordinada en Guatemala por la Cámara Oficial Española de Comercio de Guatemala –CAMACOES- y se realiza en coordinación con la Cámara de Comercio de Madrid.

Silvia Tamayac, Directora Ejecutiva de CAMACOES destacó la importancia de la visita de la misión en un momento considerado oportuno por los sectores comerciales para nuevos negocios “Estamos a las puertas de la entrada en vigencia el próximo 1 de diciembre, del pilar comercial del Acuerdo de Asociación con Europa, otro hito que fortalecerá la ya creciente relación entre España y Guatemala”.

Actualmente están asentadas en Guatemala más de 100 empresas de capital español entre las que destacan marcas de prestigio mundial líderes en distintos campos como tecnología, turismo, servicios, telecomunicaciones, moda, alimentos y bebidas, entre otras. Algunos de estas marcas son: Telefónica, Seguros Mafpre, Inter Banco, Hotel Barceló, Digitex, Editorial Santillana, FCC construcción, Grupo Cobra, Iberia, Zara y otras tiendas del Grupo Inditex, Mango, Carolina Herrera, Pepe Botella, Tous, Stereocarto, entre otras destacó Tamayac.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos: 2470-3301 al 03

Empresas que conformarán la Misión Comercial

EMPRESA
WEB
SECTOR
ALAVA INGENIEROS
Cables eléctricos, partes para aparatos ensayos, baterías, software
ALLGAIER MOGENSEN
Tamizadoras industriales, secaderas industriales, cribas, grupos de levado de arenas, mesa disimétricas.
COMPAÑIA B F DE COMERCIO SAU
Tuberías y accesorios de pvc y polietileno
INNOVACION Y DESARROLLO LOCAL
Consultoría, medio ambiente, turismo
PEGISDAN S.R.L.
Materiales Médicos
TECSO SA
tubos y varillas de perforación métricas y americanas
TOOL ALFA, S. L.
Consultoría en transporte, trafico y movilidad
VIDEO MEDIOS SA
Aparatos de Radio fusión


Datos Generales.

  • En orden de importancia, España es el tercer inversor en Guatemala, solamente superado por Estados Unidos y el mercado regional. 

  • Las empresas españolas que invierten en Guatemala se caracterizan por su vocación de permanencia en nuestro país, la generación de riqueza y de puestos de trabajo formal. 

  • Las inversiones españolas en Guatemala generan una cifra de negocios entorno a los US$1,000  millones al año, lo que representan un aporte al PIB de más de 1.9%.

  • La Cámara Oficial de Comercio Española de Guatemala –CAMACOES- agrupa a más de 200 empresas entre las que se incluyen compañías de capital español y otras que integran dentro de su actividad comercial, relación con España como empresas importadoras, distribuidoras de productos españoles o representantes de marcas o servicios.

  • Hoy en día España es el segundo proveedor desde Europa a Guatemala y el tercer inversionista.

  • Las empresas españolas asentadas en Guatemala generan más de 17,000 empleos formales directos que a su vez  cada uno genera  una serie de empleos indirectos y riqueza alrededor. 

Comentarios