Studio Domus Gana Mención Honorífica

Studio Domus Gana Mención Honorífica:
equivalente a Medalla de Bronce en la Competencia
BEST INTERIORS OF LATIN AMERICA AND THE CARIBBEAN

Organizada por IIDA (Asociación Internacional De Diseño De Interiores)
por el proyecto
FOX INTERNATIONAL CHANNELS Guatemala

Studio Domus es una firma de arquitectura fundada en el año 2002 en Guatemala.
A lo largo de 11 años de trayectoria, se ha especializado en arquitectura de espacios corporativos, especialmente interiores.

Aún habiendo diseñado diversos y exitosos proyectos de edificios comerciales y residenciales (Condado la Villa, Villa Rishó, interiores de Tigo Centroplaza) su diseño para interiores corporativos le ha otorgado vasta experiencia y reputación, de tal forma que la cadena de televisión FOX International Channels le escogió el rediseño de su nueva sede corporativa en la Región Centroamericana y el Caribe.

Fue así como Studio Domus tuvo la oportunidad de intervenir y rediseñar un edificio existente y renovarlo en su totalidad, logrando una valiosa transformación: las antiguas instalaciones de un conglomerado de cines, recobraron fuerza y dinamismo al convertirse en sede regional de Fox, además de incorporar otros espacios alternos vitales para lograr una interacción social que integra diversos aspectos de la vida urbana y cultural de Guatemala: una galería de arte moderno, una galería dedicada al tema de la Fotografía Artística, un Sports Bar que complementa la afición por los deportes en el país, y una plaza frontal que integra al edificio con la vía pública, logrando unificar así la Plaza Cristóbal Colón con el edificio corporativo.

El proyecto fue presentado a la junta de Jueces de la IIDA para el concurso de Los Mejores Interiores en el área de América Latina y El Caribe, quienes otorgaron el premio a Studio Domus por el proyecto FOX, reconociendo el trabajo logrado en interiores corporativos con las siguientes características: es un espacio de oficinas abierto donde la distribución se logra por medio de islas de trabajo: no hay cubículos ni puertas o paredes que interrumpan el flujo de comunicación y locomoción entre los colaboradores; la ventilación de todo el edificio se logró por medio de chimeneas que contribuyen a un flujo de aire constante por lo que no hay aire acondicionado; la iluminación natural se aprovechó en su totalidad por medio de tragaluces colocados en el techo; los acabados logrados en interiores son de carácter industrial, para conservar la identidad del edificio. Cabe mencionar que el mobiliario que se utilizó además de ser de diseño (sillas Sayl de Herman Miller diseñadas por Yves Behaar) son ergonómicas, y proveen de confort al colaborador.

Studio Domus fue ganador Región Centroamericana, junto a Gensler de Costa Rica y dos Firmas Brasileñas, una Mexicana y otra de USA.

Agradecemos la difusión de esta gran noticia para los guatemaltecos, al ser Studio Domus portavoz internacional en la rama de la arquitectura contemporánea. Adjunto link con fotografías de los ganadores: (http://www.iida.org/content.cfm/bilac2013-winners)

Comentarios