Serta se une a la lucha por la detección temprana de cáncer de mama

Serta lanza campaña “Luchemos por muchas Sonrisas” en alianza con Fábrica de Sonrisas y la Asociación Una Voz contra el Cáncer.
Según la OMS, la detección temprana es la piedra angular de la lucha contra el cáncer de mama a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos diagnosticados.

Guatemala, octubre de 2013.- Serta, marca líder en la fabricación e innovación de sistemas de descanso, lanza la campaña “Luchemos por muchas Sonrisas” en alianza con Fábrica de Sonrisas y la Asociación Una Voz contra el Cáncer.   Se trata de una campaña de recaudación de fondos para apoyar las actividades de detección temprana que realiza Una Voz contra el Cáncer.

Esta campaña pretende la venta de 3 mil ovejitas Serta en diversos puntos de la Ciudad Capital, con un costo de 100 quetzales. Las mismas estarán a la venta en Sleep Gallery y Almacenes Simán durante todo el mes de octubre. Así mismo, se ubicarán kioscos de venta en Pasos y Pedales en fechas especiales.

Cronograma de actividades

Fecha Lugar Actividades
19 de octubre Almacenes Simán Venta de ovejitas Serta
Pintacaritas
Globos
27 de octubre y 3 de noviembre Pasos y Pedales, Ave. Las Américas Venta de ovejitas Serta
Globos
*En estas actividades se contará con la participación de colaboradores voluntarios de Serta, sonriseros de Fábrica de Sonrisas y personeros de Asociación Una Voz contra el Cáncer.

Grupo Diveco, organización guatemalteca líder en la fabricación de sistemas de descanso, desarrolla diversos proyectos de responsabilidad social empresarial en su compromiso por contribuir en la educación, sensibilización y concientización de temas sociales.  “Nos sentimos complacidos de poder apoyar a las mujeres guatemaltecas en la prevención y diagnóstico temprano del cáncer de mama, esta iniciativa busca acercarnos y comprometernos a lograr más sonrisas en ellas” comentó Rodrigo Mellado, Coordinador Regional de Marca.

“Es de gran satisfacción que varias instituciones logren trabajar en conjunto para alcanzar cambios positivos que busquen el beneficio de nuestra sociedad” afirma Pamela Castellán, representante de Fábrica de Sonrisas, quien además comparte su alegría por ser parte de esta campaña que asegura, busca dibujar más sonrisas en los rostros de las mujeres guatemaltecas.

Por su lado Ana Garcés, Directora Ejecutiva de la Asociación Una Voz contra el Cáncer, asegura que los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección temprana sigue siendo fundamental en la lucha contra esta enfermedad “cuando se detecta a tiempo se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas. Es por eso que agradecemos el apoyo brindado por Serta y Fábrica de Sonrisas para continuar con la labor educativa y de investigación que realiza la Asociación”.

Esta campaña pretende recaudar un monto aproximado de Q180,000 que serán destinados a apoyar las  actividades e iniciativas de dicha Asociación, tales como: programas educativos y de capacitación para la detección temprana de diversos tipos de cáncer, investigación y asesoría científica, apoyo emocional a pacientes diagnosticados y sus familias, entre otras; aseguró Mellado.

Para más información sobre las actividades de la campaña, ingresar al link: https://www.facebook.com/sertacentroamerica?fref=ts

###

Sobre Fábrica de Sonrisas
Fábrica de Sonrisas es una asociación guatemalteca de voluntarios, no lucrativa, no religiosa y apolítica que practica la “risaterapia”. Acude a diversas instituciones como hospitales, asilos, orfanatos, entre otros para provocar la risa entre las personas que están sobrellevando una situación difícil. Hasta el 2013, Fábrica de Sonrisas cuenta con 4,000 voluntarios quienes han sido capacitados en la Payaescuela durante 5 meses. Dicha escuela pretende buscar el autoconocimiento del voluntario para que el amor y la alegría a entregar durante las visitas sea sincero.

Sobre Asociación Una Voz contra el Cáncer
La Asociación Una Voz contra el Cáncer es una organización guatemalteca no gubernamental, constituida como entidad científica, apolítica, no lucrativa y no religiosa, cuyo propósito es contribuir a la disminución del cáncer en Guatemala a través de la prevención, educación e investigación.

Sobre Grupo Diveco
Grupo Diveco es una empresa líder en la fabricación de sistemas de descanso con más de cuarenta años de experiencia en el mercado centroamericano. Se caracteriza por su extenso portafolio de marcas propias como Olympia, Blü Comfort y Buen Día y otras con representación a nivel mundial, como Serta, Therapedic y King Koil. Diveco se define como una organización pionera en la implementación de tendencias, obteniendo sus diseños a partir de los últimos avances en investigación y tecnología, creando e innovando propuestas de alto valor para la industria del buen descanso.

Sobre Serta
Serta es una marca líder en sistemas de descanso y representa la experiencia única al dormir. Es la marca No. 1 líder en Norteamérica y cuenta con ocho años de presencia en la región a través de Grupo Diveco. Serta incorpora sistemas de resortes I-motion, resortes inteligentes encapsulados individualmente, que brindan el soporte donde el cuerpo más lo necesita combinando elegantes e innovadores diseños. Con Serta sentirá la diferencia al momento de acostarse y dejará de contar ovejas para dormir.

Comentarios