¿Por qué vacunar y desparasitar a mi perro o gato?

Nuestras mascotas se encuentran constantemente expuestas a bacterias y parásitos que pueden ocasionarle problemas de salud. Es por ello que es recomendable vacunarlos y desparasitarlos para que puedan gozar de un estado de salud óptimo. 

Cuando nuestra mascota es un cachorro, iniciamos a vacunarle a partir de los 45 a 60 días, recomendando la vacuna múltiple (contra 5 o 6 enfermedades), con refuerzos posteriores y desparasitando con cada una de éstas. Y por último, la vacuna contra la rabia. 
Terminado el plan de vacunación inicial, debemos llevarle al veterinario para que le desparasite cada 4 o 5 meses, y le administre sus refuerzos anuales de las vacunas.

Vacunar y desparasitar nunca será un gasto, al contrario es una “inversión”, porque estamos asegurando con ello la salud total de nuestra mascota, y previendo gastos innecesarios en un futuro como una hospitalización. 

Es importante que vacunemos y desparasitemos a nuestra mascota por tres razones principales:
1. Es un animalito que adquirimos para convivir, por lo que estaremos en constante contacto con él y por lo tanto, debemos asegurarnos que estamos compartiendo con una mascota que está libre de enfermedades, y aún más si se tienen niños, porque a ellos les encanta jugar con su mascota, pero también son más susceptibles a adquirir una infección.

2. Seguir un plan profiláctico (vacunar y desparasitar) siempre es más  barato, que tratar una enfermedad. Cuando llevamos el control de salud de la mascota con el veterinario, estamos previniendo enfermedades básicas que se pueden presentar en los cachorros y que tienen un alto porcentaje de mortalidad, por lo que una vez presentadas en el cachorro, este debe de ser sometido a tratamiento por lo menos durante 1 semana y durante el cual no hay garantía de que la mascota se recupere, ya que el cachorro no está protegido.

3. Es un ser vivo indefenso, por lo que debemos de tener la responsabilidad de darle los cuidados apropiados para su excelente salud. Recordemos que será una mascota que nos dará toda su alegría y amor incondicional durante los años que viva, y como no retribuirle, protegiéndole de enfermedades, cuyo costo está al alcance del bolsillo.

Por lo que, si lo que buscas es un lugar seguro y confiable al cual llevar a tu mascota, Arca de Noé es el ideal para ti. Su equipo veterinario altamente capacitado te brindará a ti a tu mascota un excelente servicio. 

Puedes avocarte a cualquiera de las dos Mega Arcas ubicadas en Plaza Varietá y Avenida Las Américas. 

Para mayor información comunicarse al:

Tel: 23316977 
clientes.arca@arcadenoe.com.gt



Comentarios