La OCDE inicia formalmente el proceso de adhesión de Colombia el 25 de octubre

El Secretario General de la OCDE, Angel Gurría, iniciará formalmente el proceso de adhesión de Colombia a la OCDE durante un evento público que se celebrará en Bogotá el 25 de octubre de 2013 y que contará con la presencia del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y miembros de su gobierno. Durante su estancia en Bogotá, Gurría presentará además nuevos estudios elaborados por la OCDE sobre cómo mejorar el entorno económico y empresarial de Colombia.

****************

Angel Gurría presentará la hoja de ruta recientemente aprobada para el proceso de adhesión de Colombia durante un evento público que comenzará a las 10.30 horas,  detallará los pormenores del proceso de adhesión y explicará el modo en que éste beneficiará tanto a Colombia como a la OCDE.

El evento, que estará abierto a los medios de comunicación, se celebrará en el Salón Bolívar del Palacio Presidencial. Para más información, los periodistas pueden ponerse en contacto con Ana María Durán, responsable de prensa internacional de Presidencia del Gobierno de Colombia: (tel. + 571 562-9300, anaduran@presidencia.gov.co), o con Lawrence Speer, del Servicio de Prensa de la OCDE (tel. +33 6 0739 3972; lawrence.speer@oecd.org).


***************

Posteriormente, a las 15.00 horas, Angel Gurría y Rolf Alter, Director de la Dirección de Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial de la OCDE, presentarán nuevos estudios sobre la política de innovación, la política regulatoria y el sistema de administración pública de Colombia. Estos informes muestran la situación actual en cada uno de estos ámbitos y ofrecen propuestas concretas y detalladas de reformas que mejorarán las políticas públicas y el entorno empresarial.

Gurría situará los nuevos Estudios sobre Política de Innovación, Política Regulatoria y Gobernanza Pública en el contexto más amplio del proceso de adhesión de Colombia a la OCDE. El evento, que estará abierto a los medios de comunicación, se celebrará en el Salón Rojo del Hotel Tequendama.

Funcionarios de la Presidencia del Gobierno de Colombia, del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) estarán entre los comentaristas que analizarán los informes.


Un día antes de la fecha de su publicación, los periodistas que lo soliciten podrán acceder a la versión electrónica embargada de los Estudios sobre Política de Innovación, Política Regulatoria y Gobernanza Pública. Los estudios se enviarán únicamente por correo electrónico previa petición. Al pedir que se les envíen los documentos embargados, los periodistas se comprometen a respetar las reglas de embargo sobre las publicaciones de la OCDE. Las peticiones para recibir los informes embargados por correo electrónico, o para obtener una contraseña de acceso al sitio web protegido por contraseña de la OCDE, deberán dirigirse a embargo@oecd.org.

Comentarios