Kimberly-Clark dona equipo médico a Fundación Castillo Córdova

Kimberly-Clark, donó equipo médico especializado para el cuidado materno infantil a Fundación Castillo Córdova, valorado en más Q 2 millones.

Guatemala 07 de octubre de 2013 – Kimberly-Clark Guatemala a través de su programa Aliados de la Tierra y bajo el objetivo corporativo de Crear un Mejor Futuro, donó a la  Fundación Castillo Córdova, equipo médico especializado para el cuidado materno infantil, valorado en  Q2,080,165.60.

Kimberly-Clark Guatemala, a través de la alianza con Medshare, está apoyando el equipamiento de hospitales para el cuidado materno infantil con mobiliario e insumos médicos como: cunas, colchones, unidades de eliminación de residuos, andadores, unidades de ultrasonido, pañales, jeringas, insulina, kits de higiene para cuidados del bebé, monitores de presión arterial, unidades de drenaje urinario, y esterilizadores, entre otros.

Es el interés de Kimberly-Clark Guatemala contribuir con el mejoramiento de la calidad de los servicios de salud en los hospitales públicos y comunidades con altos requerimientos. La Fundación Castillo Córdova distribuirá el equipo donado al Hospital Semillas de Esperanza en Zacapa, Hospital Nacional de Sololá, así como a comunidades de Huehuetenango, San Marcos y Jutiapa.

Desde el 2012 Kimberly-Clark Guatemala se encuentra en una continua búsqueda de apoyo internacional, para lograr a través de donaciones como esta, mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos.  En enero de 2013, fueron entregadas donaciones de equipo médico equivalente a la cantidad de Q2, 761,168.08 a Fundación Castillo Córdova, Fundación Ayúdame a Vivir, Hospital Santa Catarina y Orden de Malta.

Es para Kimberly-Clark Guatemala un compromiso el continuar guiando al mundo en lo esencial para una vida mejor, siendo reconocidos como empresa líder, tanto por la calidad de sus productos como por la calidad de sus acciones; respondiendo así a las  necesidades de sus consumidores y de las comunidades en donde opera y comercializa.

Acerca de Kimberly-Clark

Kimberly-Clark y sus marcas reconocidas son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 150 países. Cada día, 1.3 billones de personas – casi un cuarto de la población mundial – confían en productos de Kimberly-Clark y las soluciones que proveen para mejorar la salud, higiene y bienestar. Con marcas como Kleenex, Scott, Huggies, Pull-Ups, Kotex and Depend; Kimberly-Clark ocupa la posición de mercado No. 1 o No. 2 en más de 80 países.  A nivel mundial Kimberly-Clark se posicionó más alto que cualquier otra compañía de productos de consumo, ocupando la posición No. 4 entre las “25 Mejores Multinacionales para Trabajar del Mundo” del 2012 según el Instituto Great Place to Work. La encuesta anual incluyó a más de 350 compañías multinacionales de 45 países. Para mantenerse informado sobre Kimberly-Clark y conocer más sobre su historia de innovación con 141 años, visite www.Kimberly-Clark.com

Acerca de Kimberly-Clark Guatemala

Kimberly-Clark Guatemala es distribuidor de productos líderes del mercado en los que compite con productos para el cuidado familiar, cuidado personal, cuidado femenino, cuidado del niño, cuidado para el adulto mayor y línea institucional. Sus marcas más fuertes son Scott®, Huggies®, Kotex®, Scribe®, Kleenex®, y Cottonelle®.  Todos sus productos son importados de El Salvador, Costa Rica, México y otros países de Latinoamérica  y Estados Unidos. Kimberly-Clark colabora fuertemente con la economía guatemalteca a través de la generación de puestos de trabajo y distribución de productos de la más alta calidad.    En 2012  Kimberly-Clark Guatemala se posicionó en lugar No. 2 en el ranking del Instituto Great Place to Work.

Acerca de MedShare

MedShare es una organización sin fines de lucro que se dedica a tender el puente entre el exceso y la necesidad. La organización fue fundada a finales de 1998 y tiene bodegas en Atlanta y San Francisco, Estados Unidos. MedShare recoge donaciones de insumos y equipos médicos de hospitales, fabricantes e individuos en los Estados Unidos y los envía en contenedores de 40 pies a hospitales necesitados en países en vías de desarrollo.

Acerca de Aliados de la Tierra
Aliados de la Tierra es el programa regional de responsabilidad social de Kimberly-Clark en Centroamérica & Caribe. A través de él se contribuye  con la comunidad al impulsar proyectos de impacto social y ambiental al mismo tiempo que se fortalece la sostenibilidad del negocio.  Aliados de la Tierra contempla 3 ejes de acción: salud y calidad de vida, educación y ambiente.   Uno de sus objetivos principales es crear  conciencia y cultura de Reciclaje para contribuir con la protección del medio ambiente y a su vez generar recursos para financiar otros proyectos de responsabilidad social. Kimberly-Clark tiene más de 25 años de experiencia en el campo del  reciclaje, utilizando papel en sus procesos productivos.

Comentarios