FUNDESA y USAID impulsan el desarrollo

Ciudad de Guatemala, 1 de octubre de 2013 — La Agencia de los Estados Unidos de América—USAID en Guatemala valora el compromiso del sector privado para trabajar por el desarrollo humano y la paz social.

La Fundación para el Desarrollo de Guatemala (FUNDESA) anunció el apoyo de USAID, para la realización del Encuentro Nacional de Empresarios (ENADE 2013), programado para el 10 de octubre de este año.


El anuncio contó con la participación de Felipe Bosch, Presidente de FUNDESA; José Miguel Torrebiarte, Presidente de ENADE 2012;  y Nancy L. Hoffman, Directora en funciones de USAID en Guatemala.  Los tres concordaron en la importancia de desarrollar capital humano y de trabajar con todos los sectores de la sociedad guatemalteca para alcanzar la paz social, requisitos fundamentales para promover el desarrollo económico, la certeza jurídica, las condiciones de seguridad para los ciudadanos, el Estado de Derecho y un clima de negocios favorable.

ENADE 2013, cuyo lema es “Sin Divisiones Multiplicamos”, se propone establecer que el desarrollo es posible mediante el desarrollo humano y la paz social.  Los organizadores de ENADE y los directivos de FUNDESA comparten la convicción sobre la necesidad de trabajar para contribuir al desarrollo de las personas con el fin de lograr la paz social.

Para tales efectos, el foro representará una tribuna del más alto nivel para discutir planes y proyectos necesarios para promover el desarrollo del individuo y lograr la paz social La ocasión también será propicia para conocer experiencias de otros países que han logrado avances en la reducción de la pobreza y la desnutrición, mejoras en la calidad educativa, así como acuerdos en temas sociales.

La licenciada Hoffman señaló que es la cuarta vez consecutiva que FUNDESA y USAID unen esfuerzos para realizar este foro. Esta alianza subraya la coincidencia de visión de ambas instituciones para sumar esfuerzos y potenciar el desarrollo para Guatemala.  También  recalcó la importancia de “promover una discusión amplia y profunda sobre la necesidad de unir esfuerzos para trabajar para el desarrollo del individuo y lograr así la tan anhelada paz social.”

Comentarios