FERIA DE ESPAÑA 2013 17 y 18 DE OCTUBRE

Guatemala, 2 de octubre de 2013. Con el objetivo de fortalecer la ya creciente relación comercial y volumen de negocios entre Guatemala y España, además de estrechar los lazos de amistad entre ambas naciones, la Cámara Oficial Española de Comercio de Guatemala llevará a cabo  los días  17 y 18 de octubre, la Feria  de España 2013 cuyo lema será “La Nueva España”.


Los visitantes tendrán a su disposición una amplia gama de productos y servicios de proveedores españoles que serán expuestos en el Salón Las Naciones del Hotel Barceló Guatemala, que hacen de esta feria uno de los acontecimientos más esperados del año en el marco del gran evento denominado “Octubre: El Mes de España”.

Entre las actividades a desarrollarse se encuentra la exposición acerca de las nuevas oportunidades comerciales entre España y Guatemala  de frente al Acuerdo de Asociación        –ADA-  a cargo del el ex ministro de economía  y experto en temas de inversión y desarrollo  Luis Velásquez, y la Licenciada Edith de Molina, negociadora de este acuerdo.   Con respecto a este tema, Rafael Briz, Presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio de Guatemala recordó que su importancia radica en que “ es un acuerdo completo que integra comercio, cooperación y concertación  entre las dos regiones. Además brinda a Guatemala la oportunidad de acceder a un mercado comercial de 500 millones de habitantes”.

Briz informó que el Festival de España  2013 también celebrará los 85 años de fundación de la Cámara en Guatemala, organización que tiene por objetivo fomentar el comercio y las relaciones económicas entre ambos países.

El evento contará con 3 áreas de exposición principales:

-La Plaza Mayor donde habrá exposición y venta de productos y servicios españoles

-El área de restaurantes con la Tasca Barceló y un restaurante tipo bufete con variedad de platillos españoles de distintas regiones.

 -Área de conferencias.

Silvia Tamayac, organizadora del evento y Gerente de Camacoes informó que “los asistentes al Festival de España 2013, podrán participar en diferentes actividades muy españolas , tales como un seminario Cata de Aceite de Oliva, que impartirá Jordi Busom de Barcelona, así como el curso y cata de vinos españoles que será impartido por el sommelier Douglas Montoya, para cerrar estos dos días con una Cena Andaluza, por lo que invita a que no dejen de asistir a esta feria en la cual se podrán adquirir productos españoles a precios muy especiales.


Los interesados en obtener más información del evento pueden comunicarse a los teléfonos: 2470-3301 al 03 y visitar la página web www.camacoes.org.gt



-----------------------------------------


OCTUBRE 2013: EL MES DE ESPAÑA



Guatemala, 2 de octubre de 2013. Por quinto año consecutivo, la Embajada de España en Guatemala, con el apoyo de la Cámara Oficial Española de Guatemala y otras organizaciones públicas y privadas, organizaron una serie de actividades a las cuales se les ha denominado “España en Octubre:  Arte y Cultura en Guatemala”.

Estas actividades que se realizarán en el marco de la Fiesta Nacional de España que se celebra en el mes de octubre, incluirán  exhibiciones de productos y servicios españoles, muestras de arte y cultura pasando por el cine, el teatro, la danza, espectáculos visuales, exposiciones y conferencias.

En su edición 2013, se celebrarán los 25 años de la creación de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).  Es importante destacar que España es el principal cooperante para Guatemala.

Las jornadas darán inicio el 13 de octubre y concluirán el 25 del mismo mes y tendrán tres sedes principales:

1. Centro Cultural de España-Cine Lux
2. Palacio Nacional de la Cultura
3. Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua Guatemala

Todas las actividades serán de acceso gratuito, sin embargo algunas requerirán solicitud previa de boletos.

Como parte de estos eventos también se llevará a cabo los días 17 y 18 de octubre el Festival de España organizados por la Cámara Oficial Española de Comercio de Guatemala y que incluirán exposición y venta de productos españoles, además de charlas informativas respecto a las oportunidades comerciales entre ambos países.

Para más información los interesados pueden comunicarse a las oficinas de la Embajada de España en Guatemala al teléfono: 2379-3530 al 31 ó al correo electrónico emb.guatemala@maec.es

Comentarios