Ecuador defiende a sus connacionales afectados por contaminación en amazonia

Guatemala 10 de octubre 2013- El Embajador ecuatoriano Galo Yépez Holguín dio a conocer hoy, el caso Chevron-Texaco que entre las décadas de 1970 y 1990, exploto petróleo en la amazonia del Ecuador utilizando técnicas obsoletas, pese a su compromiso de hacer lo contrario.
Galo Yépez Holguin, embajador de Ecuador en Guatemala.


Ello produjo la contaminación de alrededor de dos millones de hectáreas, lo que sería el mayor desastre ambiental de los últimos tiempos.

Hay cerca de mil piscinas en todo este territorio, que provocan problemas  de salud a los ciudadanos ecuatorianos que allí habitan. Por tal motivo ellos emprendieron un reclamo judicial hace cerca de quince años y la justicia les está dando la razón.

La compañía Chevron, que adquirió Texaco a sabiendas del reclamo de los ciudadanos ecuatorianos ha realizado una campaña tendiente a lograr que el Estado ecuatoriano sea quien pague los reclamos, así mismo ha desatado una campaña internacional de desprestigio a todas las instituciones ecuatorianas.

El Gobierno ecuatoriano no hace más que defenderse y defender a sus connacionales así como el hacer que la comunidad internacional conozca la realidad.

Comentarios