Dos mexicanos detenidos, cinco vehículos incautados y un arsenal decomisado en dos allanamientos

Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal y Fiscales del Ministerio Público, realizaron dos allanamientos en el residencial Arrazola I, en los domicilios identificados con los numerales 87 “A” y 87 “B”, donde se capturó a dos supuestos mexicanos y se decomisó un fuerte arsenal y cinco vehículos.

Los detenidos son los mexicanos Jesús Campos Mar, de 43 años, originario de Tamaulipas y Javier Arcos Barradas, de 29, originario de Jalapa, Veracruz,  detenidos frente a los inmuebles, antes de iniciar los allanamientos cuando fueron identificados a bordo del camión marca KIA, color Blanco, placas C-443BMM, modelo 2012, donde se les decomisó, una pistola calibre 9mm y 104 bolsitas con piedras de Crack, presentando DPI guatemaltecos falsos.

En la residencia 87 “A”, se decomisó una camioneta marca Lincoln Escalade, modelo 2009, color Blanco, blindada, la cual tenía alterado el número de motor, el número de chasis esmerilado y estaba extraída la identificación vehicular, el resto de la residencia estaba vacía.

Mientras que en la residencia 87 “B” se decomisó una camioneta marca Renault Koleros, color Gris Oscuro, P-571FKJ, modelo 2013, con reporte de robo desde el 13 de febrero de este año, el automóvil marca Toyota Yaris, color Azul Metálico, modelo 2008, P-012DJS, el cual tiene reporte de haber sido robado el 16 de febrero de este año.

La camioneta marca Toyota 4Runner, modelo 1999, color Gris, la cual tiene el color alterado ya que en la base de datos registra color Beige, en el baúl de este automotor se localizó un doble fondo donde estaba oculto parte del arsenal incautado.

Además se decomisaron 11 pistolas de diferentes calibres, una sub ametralladora Mini Uzi, dos lanzagranadas anti tanque, tipo LAW, 9 granadas de fragmentación, 9 granadas .40mm, dos chalecos blindados, ocho chalecos tácticos, una pesa digital, una troqueladora, cinco fundas de polímero para pistola, 81 tolvas para diferentes armas de fuego y una cámara fotográfica.

Dos escopetas calibre 12, once fusiles de asalto de diferentes calibres, entre ellos un fusil Barret, calibre .50mm y dos M-16 con lanzagranadas incorporado, un lanzacohetes RPG-7, un lanza granadas M72A-3, municiones útiles se contabilizaron 2,577, de diferentes calibres, un silenciador para pistola, un supresor de llama para fusil y Q.493 en monedas de diferentes denominaciones.

Comentarios