Dos estudiantes de Guatemala Ganadores del concurso de cuentos “El Futuro en Nuestras Manos” de Fundación MAPFRE

Si crees que la educación es cara, intenta la ignorancia”
Derek Bok

La educación es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de una sociedad, no solo se debe de pensar en las acciones del presente, sino también en quienes serán los constructores y desarrolladores de ideas en el futuro.

El Instituto de Acción Social de la FUNDACIÓN MAPFRE, opera con el objetivo de contribuir al desarrollo y progreso de la sociedad,  aportando así, recursos para la mejora directa o indirecta de las condiciones de vida de personas y colectivos desfavorecidos de países en los que MAPFRE tiene presencia en Seguro Directo.

A nivel internacional la fundación trabaja con el fin de apoyar la educación integral de niños y jóvenes con escasos recursos. Por lo que, en esta ocasión se trabajó el concurso de cuentos “El futuro en nuestras manos” junto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), quien es un organismo internacional de carácter gubernamental dedicado a la cooperación entre los países Iberoamericanos en los campos de educación, ciencia, tecnología y cultura. Su misión es impulsar las prácticas que promuevan la universalización del derecho a la educación, la mejora de la calidad y equidad educativa.

El concurso fue una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE  que tuvo como objetivo fomentar la lectura y creatividad de los niños y jóvenes residentes en Latinoamérica, de edades comprendidas entre los 6 y 18 años. Cada uno de ellos tuvo que escribir un cuento no máximo de dos páginas, en el cual debían de contar cómo se veían ellos dentro de unos años,  y cómo creían que podían contribuir a la sociedad durante esos años.
Se dividió en dos categorías, estudiantes de 6 a 11 años (educación primaria) y  11 a 18 años (educación secundaria). Cada uno de los estudiantes trabajó junto a un profesor, quien fue el encargado de presentar el cuento.

A nivel Latinoamericano los ganadores fueron: José Morales Cáceres de México y Maritza Enríquez Patino de Colombia. Y a nivel nacional los ganadores fueron: Edgar Castañeda de el Colegio Mixto El  Pilar y Luis Eduardo López de el Colegio El Rosario. Cada uno de ellos junto a su profesor y establecimiento educativo recibieron un premio como reconcomiendo a su talento, creatividad y desempeño

Más información
Fundación MAPFRE
http://www.fundacionmapfre.org

Comentarios