Conociendo la diferencia entre fuerza y resistencia

El ser humano es capaz de realizar diversas actividades a lo largo de su vida, y cada uno de ellas van a depender del estilo de vida y nivel de salud que cada persona mantenga. El ejercitarse y llevar una vida saludable permite a la persona tener un mejor desenvolvimiento día a día o bien al momento de realizar ejercicios o practicar algún deporte, puesto que la constante práctica de estos incrementará su nivel de fuerza y resistencia.

La fuerza es la energía que se genera por la contracción muscular, permitiendo oponerse a una resistencia. Entendemos por resistencia a la capacidad física de mantener un esfuerzo por determinado tiempo, sin disminuir el rendimiento.


La resistencia se va a construir por medio del constante entrenamiento físico, el cual  consiste en la implementación de una serie de ejercicios y rutinas que permitirían el incremento de la misma. Los principales objetivos del entrenamiento físico son, aumentar la cantidad de sangre que llega a los músculos y mejorar los sistemas energéticos. Ya que, son los aparatos circulatorio y respiratorio y de igual manera el metabolismo, especialmente el celular, quienes hacen que la sangre recorra todo el organismo.

Existen dos tipos de resistencia: la aeróbica y la anaeróbica. La resistencia aeróbica  ayuda la oxigenación del organismo, mejora la circulación y fortalece la salud cardiovascular, esta busca la realización de ejercicios de poco esfuerzo pero de prolongada duración como correr, caminar, nadar, saltar cuerda, entre otros. Y la resistencia anaeróbica, por su parte desarrolla ejercicios que implican un alto esfuerzo pero con poco espacio de tiempo, como lo es el levantamiento de pesas, abdominales, correr distancias cortas pero a gran velocidad, etc.



Para poder medir tu entrenamiento físico respecto a la fuerza y la resistencia, puedes hacer lo siguiente: medir el máximo de libras que logras soportar en determinado tiempo. Y luego trata de conocer cuántas libras  puedes levantar  15  veces seguidas. Esto te ayudara a conocer  en qué debes mejorar para poder  aumentar tu fuerza o tu resistencia.

Sin embargo tu desempeño físico no va a depender solamente en la práctica de ejercicios, sino que va a depender también de una correcta alimentación. El entrenamiento en conjunto con la nutrición deportiva basada en macro nutrientes como grasas, proteínas y carbohidratos; además de  micronutrientes, vitaminas y minerales, logra que nuestro organismo obtenga la respuesta esperada, mejorando así los niveles de resistencia y fuerza.

Por lo que GNC Guatemala te ofrece una variedad de productos que te ayudarán a mejorar tu rendimiento físico y llevar una vida saludable. Como lo es el GU Energy Gel, el cual cuenta con altos niveles de glucosa, carbohidratos  y aminoácidos que hacen que la recuperación del cuerpo sea  más rápida. Y así mismo, gracias a su contenido de manzanilla y jengibre,  reduce la inflamación muscular brindándote así un rápido alivio que te permitirá continuar con tu estilo de vida activo y saludable. Este producto y muchos más lo puedes encontrar en cualquiera de las 38 tiendas alrededor del país.


Para más información comunicarse al:
Tel. 24331338
servicioalcliente@gnc.com

 

 

Comentarios