Congreso de la República aprueba iniciativa de ley 4461, parte del paquete de leyes de transparencia

L día de ayer, en el Congreso de la República fue aprobada por 108 votos la iniciativa de ley 4461, “Anteproyecto de Ley de fortalecimiento de la Institucionalidad para la Transparencia y la Calidad del Gasto Público”, orientada a mejorar la transparencia en el gobierno guatemalteco por medio de mayores controles al erario público y otras reformas importantes como la regulación de la deuda flotante.

La iniciativa 4461 es parte de un paquete presentado a inicios del 2012 al Congreso de la República por el Ejecutivo. Estas leyes tenían como objetivo complementar la Ley de Acceso a la Información Pública y llevar a la legislación guatemalteca a estándares internacionales de transparencia. La ini- ciativa de ley 4461 se enfoca en

Felicitamos a los señores diputados del Congreso de la República por la aprobación de este ley tan valiosa para el país que demuestra su compromiso con la transparencia y la institucionalidad gua- temalteca. De la misma forma instamos a los miembros del Congreso a continuar con la discusión y posterior aprobación de la iniciativa 4462 la cual también trata temas importantes para la realidad guatemalteca.

Para más información comunicarse con: info@congresotransparente.org

Guatemala, 23 de octubre de 2013 

Comentarios