Centra Norte contribuye al medio ambiente sembrando 240 árboles con participación de la comunidad

Guatemala, septiembre de 2013.- Centra Norte realizó una actividad de reforestación, coordinada por la Alcaldía Auxiliar de la zona 17, en la que se sembraron 240 arbolitos en conmemoración a la reciente Certificación LEED Core & Shell que recibió el proyecto, la cual aprueba que es una obra que se diseñó, construyó y opera, de acuerdo a prácticas sostenibles mundialmente aceptadas tomando en cuenta la economía, la sociedad y la ecología.
Alumnas de las Escuela No. 607 “Sonia Rincón”, autoridades municipales y trabajadores de
Centra Norte plantan un árbol en conmemoración a la Certificación LEED Core & Shell.

Ochenta estudiantes de la Escuela No. 607 “Sonia Rincón”, y cincuenta de la Escuela Oficial Urbana Mixta No. 85, en conjunto con la cuadrilla de Limpia y Verde, fueron quienes participaron en la siembra de árboles, realizada en el área verde entre el Centro Comercial y el paso a desnivel Erick Barrondo. “Los niños estuvieron felices sembrando los arbolitos, algunos les llevaron una tarjetita que decía lo importante que eran los árboles para el planeta y porque debíamos cuidarlos”, comentó Mayarí Obando, Gerente Central de Transferencia en Servicios para Centrales, S.A.

Algunos de los mensajitos elaborados por los alumnos para hacer conciencia sobre la importancia de la reforestación fueron: “Mil árboles que crecen hacen menos ruido que un árbol que se derrumba”, “Se puede vivir dos meses sin comida y dos semanas sin agua, pero solo se puede vivir unos minutos sin aire”, “Si supiera que el mundo se ha de acabar mañana, yo hoy aún plantaría un árbol”.


El sistema LEED, Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (Leadership in Energy and Environmental Design, por sus siglas en inglés), desarrollado por el Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos en 1998, es una herramienta de certificación que proporciona la verificación y validación del proyecto como ambientalmente responsable. “Centra Norte honra la certificación LEED actuando con buenas prácticas ambientales, mismas que desea seguir inculcando en la población”, agregó Obando.

Centra Norte, es una central de transbordo y centro comercial, con inversión de capital privado.  Mensualmente, beneficia a más de dos millones de pasajeros y visitantes de zonas aledañas.  Ubicado en el kilómetro 8.5 de la ruta al Atlántico, Centra Norte, es un proyecto que contribuye a ordenar la circulación del transporte extraurbano que proviene del Nororiente del país a la capital.
 
###


Acerca de Servicios para Centrales, S.A.
Empresa inmobiliaria guatemalteca desarrolladora de centrales de buses con centros comerciales en Centro América. A través de proyectos ecológicamente responsables, presta un servicio de transferencia a los usuarios de buses urbanos y extraurbanos con seguridad, eficiencia y con una amplia oferta comercial de servicios y entretenimiento. De esta forma, participa en el ordenamiento vial de las ciudades donde se instalen terminales de buses. Para mayor información: www.centranorte.com.gt

Comentarios