CALIFORNIA AUTORIZA LICENCIAS DE CONDUCIR PARA INMIGRANTES

El gobernador de California, Jerry Brown, firmó este jueves una ley que autorizará la emisión de licencias de conducir para inmigrantes indocumentados y que beneficiará a más de un millón de conductores.
El gobernador de California, suscribió la ley en el Ayuntamiento de Los Ángeles con la presencia de cientos de activistas de derechos de los inmigrantes, así como el alcalde Eric Garcetti, el jefe policial Charlie Beck y el arzobispo José Gómez.

Se considera que un millón de personas sin documentos estarán manejando legalmente en el estado de California.

La ley, mejorará la seguridad en las calles, permitirá a los inmigrantes indocumentados llevar adelante sus vidas rutinarias, como ir al trabajo o buscar a sus chicos en la escuela, sin sentir la sombra del miedo sobre sí.

La ley AB60, que otorga licencias de conducir a los residentes de California, sin importar su estatuto migratorio, fue aprobada el mes pasado por la Asamblea con 55 votos a favor y 20 en contra.

La medida, entrará en vigor a más tardar en enero de 2015, es especialmente importante en ciudades como Los Ángeles y en el sur de California en general, que están cruzadas por autopistas, fueron diseñadas en función de los automóviles y cuyo sistema de transporte público es lento y disperso.

No obstante, las licencias para indocumentados se diferenciarán de las regulares al identificarse como “DP” (por "Privilegio de Conducir", en inglés), en lugar de “DL” (por "Licencia de Conducir”).

Además, se le incorporará una nota con la leyenda: “Esta tarjeta no se puede utilizar para fines federales. Esta licencia es emitida solamente para manejar un vehículo de motor. No establece elegibilidad para empleo, registro de votación o beneficios públicos.

Los interesados en obtener la licencia, deberá aprobar un examen escrito y práctico, las calles serán más seguras para todos.

Los inmigrantes, pueden obtener sus licencias de conducir en estados como Nuevo México, Utah, Nevada, Oregon, Colorado y Washington (en el oeste) y Maryland, Illinois y Connecticut (en el este), concluye la información.

Fuente: CONAMIGUA

Comentarios

analove dijo…
Si deseas tener una licencia de conducir primero deberás regular todos los documentos que le soliciten, teniendo en cuenta los lineamientos y demás; si eres un profesional en ingeniería y requieres conocer y enterarte mucho más rápido de éstos temas, ingresa al Blog de automoción.