“A correr por el Zoo La Aurora”

El Parque Zoológico Nacional La Aurora, presenta la 6ta. Edición de la “Carrera Corre por el Zoo”


Por más de 91 años, el Parque Zoológico Nacional La Aurora ha estado al servicio de la sociedad guatemalteca con el fin de promover y conservar todas las especies animales,  tanto nativas como exóticas; y al mismo tiempo contribuir a la recreación de las familias del país por medio de un ambiente sano, natural y de aprendizaje.

Año con año, con el fin de recaudar fondos para el mantenimiento  y mejoras de las instalaciones que albergan la colección de  animales del Zoológico y traer nuevas especies al país, se han realizado  5 ediciones de la carrera “Corre por el Zoo” y este año se llevará a cabo la edición número 6.


En el 2011 los fondos recaudados fueron destinados para el apoyo de la construcción del recinto y traslado de pingüinos del Zoológico de Francia a Guatemala, en el 2012 el propósito de la Carrera fue, incentivar la salud, la práctica de deporte y promover la igualdad. En esta 6ta. Edición los fondos recaudados serán destinados para desarrollar nuevos recintos.

La Carrera tendrá lugar el 17 de noviembre a partir de las 7:00am saliendo del interior del Parque Zoológico Nacional  La Aurora, se contará con las categorías de 3 km para niños, femenino y masculino  y 10 km para adultos, Libre Masculino y Libre Femenino. La misma estará siendo apoyada por la Policía Municipal de Tránsito y los Bomberos Voluntarios, con el fin de hacer de este evento una actividad sana, segura y muy bien organizada para que toda la familia pueda disfrutar de ella.


Ambas categorías contarán con una serie de premios y sorpresas, dentro de las que se pueden mencionar:
10 Km (Libre masculina y femenina) -  1er lugar Q5,000, 2do lugar Q 2.500 y 3er lugar Q1,000.
3 Km (Niños masculina y femenina) - 1er lugar Q1,000,  2do lugar Q500 y 3er lugar Q250.

Los puntos de inscripción será en el Parque Zoológico Nacional La Aurora y tiendas GNC: Oakland, Pradera z. 10, Américas, Walmart Roosevelt, Plaza Futeca z. 14 y Plaza Cemaco. El costo será  de Q60 niños y Q80 adultos, el cual incluirá camisa, medalla, número y diploma. La entrega del kit será el sábado 16 de noviembre en el Zoológico de 9:00am a 5:00pm.

La 6ta. Edición de la Carrera Corre por el Zoo es gracias al apoyo de: Bimbo, Boquitas Diana, Jeep, Cocresa, Clark Tours, Dominos, Esquilandia, El Chinito Veloz, Inversiones Chávez, Los 40 principales, Gatorade, Radio Infinita, GNC, Arca de Noe, Arveja, Mapreco, LIMINI, Mundi Trofeos, Shaka Laka y Fash Gt.
“Me siento muy orgullosa de poder realizar una edición más de la Carrera, cada año ha sido de mucha satisfacción y hemos logrado recaudar los fondos necesarios para la mejora del ambiente de nuestra colección, sabemos que nuevamente lograremos hacerlo y así brindarles un espacio agradable en el Zoológico”, indicó Claudia Herbruger, Directora de Mercadeo y Eventos del Parque Zoológico Nacional  La Aurora.

Comentarios