205 Familias más reciben llaves de su vivienda en San Marcos

Guatemala, 26 de septiembre 2013.- 205 familias más del departamento de San Marcos recibieron las llaves de su nueva vivienda dentro del “Programa de Reconstrucción” del gobierno del Presidente de la República, Otto Pérez Molina, a través del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda –CIV-..



La Presidenta en funciones, Roxana Baldetti y el ministro, Alejandro Sinibaldi llegaron al municipio de San Pedro Sacatepéquez para entregar las residencias a los afectados por el terremoto ocurrido en 2012.

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda ente a cargo de la reconstrucción en San Marcos, ha finalizado la construcción de 1,217 viviendas, cada una en un área de 36 m2, que incluye área social, cocina y comedor, 2 dormitorios, baño con accesorios sanitarios y ducha o letrina, instalaciones eléctricas y área de pila

Dentro del proceso general de reconstrucción, el CIV contabiliza 2,575 casas,  de las cuales 1,217 están finalizadas y 1368 restantes en ejecución o en proceso de geoposicionamiento.

La sexta entrega de viviendas incluyó a los municipios de San Marcos, Esquipulas Palo Gordo, San Pedro y San Antonio Sacatepéquez.

Por su parte, el diputado, Marco Antonio Orozco enfatizó su agradecimiento al gobierno por la pronta respuesta en la construcción de las casas, al indicar que más que ofrecimientos son compromisos que el gobierno ha cumplido con hechos.

El titular de la cartera de Comunicaciones reafirmó su compromiso con el Presidente Pérez Molina y con la población  márquense de finalizar la totalidad de casas al concluir el 2013, cumpliendo así el mandato presidencial  de brindar un techo digno a los damnificados por el desastre.

Comentarios