PREMIO JADE 2013: 247 PIEZAS EN LA LISTA DE FINALISTAS

El primer día del Festival de Antigua arrancó con más de 1200 personas.
Los ganadores de Premios Jade se conocerán en la noche del sábado 7 de septiembre al cierre del Festival de Antigua.

Antigua Guatemala, viernes 6 de septiembre de 2013.-  El Jurado Calificador de Premios Jade dio a conocer hoy el listado de 247 piezas finalistas que compiten por el Jade de oro, plata, bronce, grand prix, agencia país, red del año y agencia del año en las más de 20 categorías.

A la cabeza de los nominados está la red de Ogilvy con 158 piezas, seguida por BBDO con 58, DDB con 22, TBWA con 13, Saatchi y Saatchi con 12, Y&R con 4 y JWT, Leo Burnett y McCann Worldgroup con 3 finalistas cada una.

Individualmente como agencia, Ogilvy & Mather Guatemala tiene 39 finalistas seguida muy de cerca por Ogilvy & Mather Colombia con 38. Excell Ogilvy Honduras logró posicionar 23 piezas con finalistas, mientras  el taier/Tribu DDB Guatemala 22, Garnier BBDO Costa Rica 19 y BBDO Guatemala con 16.

En cuanto resultados por país, Guatemala lidera con 91 piezas, un 37 por ciento del total de finalistas. En 2013, se destaca la participación de Colombia con 56 piezas seleccionadas. En el listado también figuran 31 piezas de las agencias de Honduras, 27 de Costa Rica, 13 de Argentina, quien participa por primera vez en Premios Jade y 12 de República Dominicana.
El jurado que calificó los Premios Jade este año fue Diego Medvedocky de Grey Argentina y Presidente del Jurado, Hugo Corredor de Sancho BBDO Colombia, Tito Melega de TBWA Estados Unidos, Tito Chamorro de Y&R Colombia, Javier Mentasti de Ogilvy Argentina y Rafael Barthaburu de Sparkling México.

Los Premios Jade son parte del Festival de Antigua, actividad que se ha consagrado como el evento mercadológico y publicitario más importante de la región.  En el primer día de conferencias se pudo apreciar la asistencia de más de 1200 personas. Los ocho conferencistas que se presentaron hoy trataron temas como: tendencias en la web, relaciones públicas, medios impresos, investigación de mercados, redes sociales, entre otros.

El cierre de las conferencias fue realizado por el guatemalteco Luis Von Ahn, fundador y CEO de Captcha, Re Captcha y Duolingo quien presentó cómo resolver problemas de importancia social con millones de personas.

Mañana continúan las conferencias con las participaciones de Luciana Salazar de G Media Mind, Paola Benrey de Batanga Media, Asier García, Lola, España, Ignacio Oreamuno del Art Directors Club, New York, Emma Wilkie, del Gunn Report, Juan Salazar de The Foundry y Tito Melega, TBWA/Chiat, USA.

Al culminar las conferencias se conocerá a los ganadores de Premios Jade.

Comentarios