Detenido Waldemar Lorenzana Cordón

El 17 de septiembre por la mañana el Ministerio Público, la Policía Nacional Civil y la Administración del Cumplimento de Leyes sobre Drogas (DEA por sus siglas en inglés) capturaron en operativo conjunto a Lorenzana Cordón.
Waldemar Lorenzana Cordón.

El operativo dio cumplimiento a la orden de allanamiento, inspección y registro del inmueble ubicado en el Caserío Maribel, municipio de Teculután, departamento de Zacapa en donde fue detenido. Lorenzana será puesto a disposición del Tribunal cinco de sentencia penal, narcoactividad y delitos contra el ambiente.

Lorenzana tiene orden de captura internacional emitida por el Juzgado de primera instancia penal de turno. Se le acusa por los delitos de: concertarse para importar a Estados Unidos de manera ilícita, a sabiendas e intencionalmente cinco o más kilogramos de cocaína desde las repúblicas de Colombia, El Salvador, Guatemala y México. Además, de elaborar y distribuir cinco o más kilogramos de una mezcla y sustancia que contenía una cantidad detectable de cocaína con la intención y sabiendo que dicha sustancia sería importada ilícitamente a Estados Unidos.

Guatemala 17 de septiembre de 2013

Comentarios