Deportes: Juan Carlos Sagastume ocupa el Puesto 18 En la Competencia The North Face Ultra Trail du Mont Blanc

Ocupando el Puesto 18 de la elite Mundial esta el nombre del guatemalteco Juan Carlos Sagastume

En la Competencia The North Face Ultra Trail du Mont Blanc se reunieron 2,400 atletas con el fin de competir en una de las carreras más rigurosas y exigentes del planeta. Con tan solo una duración de 28 horas con 13 minutos, Juan Carlos Sagastume recorrió 168 Kms, sin descansar; colocando a Guatemala en la segunda mejor posición a nivel Latinoamericano.

La competencia, dio inició el viernes, 30 de agosto a las 16:30 horas en Chamonix, Francia, con un recorrido por Los Alpes, en donde el Mont Blanc fue el punto principal de la ruta que los llevo a atravesar Suiza e Italia. El ultramaratonista de 41 años de edad, compitió en la categoría V1H junto a 986 atletas, de los cuales se retiraron aproximadamente 300 corredores. Juan Carlos obtuvo el puesto 18. En la clasificación general el guatemalteco obtuvo el puesto 68.
Sagastume logró colocarse dentro de los 100 corredores desde los primeros kilómetros, a pesar de los distintos obstáculos como el clima con drásticas variaciones, el terreno con superficies inestables, poca visibilidad, entre cuestas y desniveles positivos, para ser exactos 9600 que es subir mas alto que el Monte Everest, requirió suficiente energía para subir y mucha técnica y resistencia para bajar.

Juan Carlos Sagastume miembro de GNC Pro Sport Team, comentó ”estoy muy satisfecho con el resultado que obtuve; en todo momento corrí con intensidad siempre estuve consciente de la responsabilidad que conlleva portar la bandera de Guatemala”

Comentarios