COMUNICADO DE PRENSA 2da. Edición de la Feria turística de Guatemala: “Guatemala TravelMarket

El Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT-, la Cámara de Turismo de Guatemala (CAMTUR), FUNGUAT, Gremial de Operadores de Turismo con el apoyo de AVIANCA, AL INVEST, BID, Ministerio de Economía, AL INVEST CENTROAMÉRICA, MÉXICO Y CUBA, anuncian la 2ª. EDICIÓN DE LA FERIA TURÍSTICA, “GUATEMALA TRAVEL MARKET” que se llevará a cabo del 10 al 16 de octubre del año en curso.

Guatemala Travel Market, es un encuentro para MAYORISTAS Y TOUR OPERADORES que tendrán como consigna vender y posicionar a Guatemala como producto turístico, en donde se espera que se superen los resultados de la Primera feria, en donde se captaron US$2 millones (Q15 millones 820 mil).

 Los dos objetivos fundamentales son: • Crear un espacio profesional de carácter internacional con el objeto de incremental el ingreso de turistas • Ampliar la cadena de comercialización del país. Está confirmada la asistencia de inversionistas procedentes de Alemania, España, Holanda, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Argentina, Estados Unidos y Venezuela quienes tendrán la oportunidad de hacer negocios con profesionales del turismo nacional.

GUATEMALA TRAVEL MARKET mostrará al mundo lo mejor de los destinos, productos y servicios turísticos de Guatemala, a través de: • Programa de Pre Tours para compradores • Programa Educativo para compradores • Rueda de Negocios y Networking Los días 11 al 13 se realizará un pre tour para poner en contacto con nuestro patrimonio cultural y natural. Visitarán Tikal, el lugar en donde floreció una de las civilizaciones más sobresalientes de la humanidad, la Civilización Maya.

La ciudad colonial de la Antigua Guatemala, Patrimonio Mundial de la Humanidad, en donde pareciera que el tiempo se detuvo para permitirnos disfrutar su majestuosidad, Chichicastenango, el poblado Quiché y el más colorido y rico mercado de textiles y artesanías y a escasos kilómetros de LA CIUDAD CAPITAL, la cuenca del Lago de Atitlán, el lago más bello del mundo.

Tendrán la oportunidad de conversar y hacer negocios con profesionales del turismo guatemaltecos con sólido prestigio e intachable credibilidad, que cuentan con los requisitos indispensables para proporcionar la atención turística altamente calificada.

Durante un programa de dos días de citas 14 y 15 de octubre, habrá una Rueda de Negocios donde estarán presentes empresas profesionales con amplia experiencia, establecidas y acreditadas por las leyes de Guatemala y están sujetas a un estricto código de ética y cuentan con el aval, la garantía y la institucionalidad de la Cámara de Turismo de Guatemala, tales como Hoteles desde 5 Estrellas, Hoteles Boutique, Fincas de Agroturismo, Posadas Rurales, Operadores de Turismo y otras más.

Guatemala estará a nivel de demanda internacional esto coadyuvara a un crecimiento y desarrollo económico y social positivo, generador de empleos y ocupaciones o actividades dignas para los ciudadanos guatemaltecos. este desarrollo se da en la práctica de las expresiones o actividades de nuestra cultura, recursos naturales, historia y costumbres, brindando a los ojos del mundo lo mejor de nuestro país.

Comentarios