Caserío Asunción Chivoc de aldea Comunidad De Ruiz ya tienen agua

Con una inversión de más de Q.800,000.00, Cementos Progreso apoyó la construcción de un pozo de abastecimiento de agua en la comunidad de Asunción Chivoc.

San Juan Sacatepéquez, 12 de septiembre de 2013. El Departamento de Desarrollo Económico y Social del Área de Desarrollo Sostenible de Cementos Progreso y la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez inauguraron un pozo mecánico, que beneficiará a más de 3,500 personas.


Este proyecto nace con el deseo de contribuir a una mejor calidad de vida para las comunidades y el municipio de San Juan Sacatepéquez.  El mismo busca generar nuevas oportunidades de desarrollo para los habitantes que, hasta hoy, no contaban con un pozo propio que les suministrara del vital líquido, comentó Erick Zepeda, gerente de Desarrollo Sostenible de Cementos Progreso.

El proyecto se inició en el año 2009.  Contribuirá con la distribución de agua a más de 516 familias de la comunidad Asunción Chivoc. En la construcción del pozo se invirtieron más de Q.600,000.00 quetzales en la perforación, estudios hidrológicos y más de Q.200,000.00 en la reconexión de la red de distribución del agua.

En el acto de apertura se contó con la presencia de líderes comunitarios, autoridades de la municipalidad de San Juan Sacatepéquez y vecinos de la comunidad beneficiada, quienes mostraron satisfacción con este proyecto que abastecerá de agua a la comunidad.

Cementos Progreso

Es una empresa guatemalteca que se esfuerza por ser ejemplar  y desde su fundación en 1899 es manejada con base en fuertes valores familiares,  entre los cuales  destaca el comportamiento ético, el liderazgo, el compromiso con la sostenibilidad de la empresa y la solidaridad;  es decir,  involucrarse con las comunidades participando en el desarrollo y ejecución de proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas.

La experiencia le ha permitido a Cementos Progreso ser reconocida por sus altos estándares de calidad en la producción y comercialización de cemento, concreto, cal y otros materiales y servicios para la construcción. Más de un siglo de inversión demuestran que Cementos Progreso es Desarrollo Económico, Compromiso Social y Responsabilidad Ambiental.

Comentarios