CAMTUR FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN ACADÉMICA CON FUNIBER

La Cámara de Turismo de Guatemala y la Fundación Universitaria Iberoamericana firmaron un acuerdo de colaboración académica, el cual incluye  dentro de sus alcances otorgar más de 50 becas parciales a nivel de Maestría y Especialización con titulación internacional y nacional en el área turística.

Guatemala, septiembre de 2013.  La Cámara de Turismo de Guatemala (CAMTUR) y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)  firmaron un  Acuerdo de Colaboración Académica en el cual se establece un marco de actuación para la colaboración entre ambas instituciones en actividades de soporte científico, tecnológico, colaboración en proyectos a nivel internacional y desarrollo de programas de formación.

Los principales alcances del Acuerdo se resumen en:

1. El asesoramiento y cooperación mutua en cuestiones relacionadas a la formación turística.
2. Gestión de conferencistas internacionales de la red profesional de FUNIBER.
3. FUNIBER otorgará a CAMTUR 50 becas parciales para los programas de turismo a nivel de maestría y especialización con titulación internacional y nacional.

Las becas consisten en el otorgamiento de un 70% del costo total del programa a las personas recomendadas y seleccionadas de acuerdo a los perfiles definidos por FUNIBER y elegidos por CAMTUR.

“A través de la firma de este convenio de colaboración, CAMTUR  reafirma su compromiso de implementar acciones y buscar alianzas estratégicas que permitan  elevar los niveles de competitividad del sector turístico”, manifestó la Licenciada de Lembke, Presidenta de CAMTUR.

Es compromiso de CAMTUR velar por el constante apoyo a sus asociados en este caso en la obtención de becas universitarita para quienes serán los nuevos profesionales en turismo de Guatemala y de esa forma seguir trabajando para posicionar a Guatemala como un país altamente competitivo.

Acerca de CAMTUR: 
CAMTUR se fundó en 1976 con el propósito de representar al sector privado turístico guatemalteco y está conformada por representantes de los diferentes subsectores de la industria turística. Es la organización que promueve la asociatividad y el desarrollo empresarial  de sus miembros a nivel nacional, regional e internacional, así como el desarrollo turístico nacional sostenible con servicios e infraestructura de alta calidad para que el turismo sea la primera fuente de divisas del país.

Acerca de FUNIBER:
Fundación que tiene como objetivo el fomento y la promoción de actividades vinculadas a la formación permanente, a la extensión tecnológica y a la mejora del potencial de las universidades iberoamericanas y de los sectores económicos y sociales, desarrollado su labor por medio de programas y actividades de estudio y formación continua, potenciando la participación de empresas y de otras entidades en las actividades de formación permanente y extensión tecnológica.

Guatemala de la Asunción,  Septiembre de 2013

Comentarios