AMELIA, CARMÍN, GRAVAS Y DON MELCHOR, VINOS ICONOS DE CONCHA Y TORO EN GUATEMALA

Ciudad de Guatemala, septiembre de 2013. Distribuidora Marte, empresa guatemalteca con más de 30 años de experiencia en la distribución y comercialización de licores y productos Premium en el país, realizó una degustación exclusiva para medios de los vinos íconos de Concha y Toro: Amelia, Carmín, Gravas y Don Melchor, grandes vinos de terroir.


Daniela Crisóstomo, enóloga de Concha y Toro, deleitó a los asistentes con sus vastos conocimientos y experiencia de la cultura del vino, y compartió las cualidades y bondades de los vinos íconos de Concha y Toro. Estos vinos han obtenido diferentes reconocimientos a nivel internacional.

Amelia
El primer Chardonnay ultra Premium de Chile
Con su estilo distintivo y refinado expresa el carácter único del viñedo Las Petras, en el Valle de Casablanca. Luego de descubrir el gran potencial de este valle, Concha y Toro lanzó la línea ultra premium Amelia en 1993.

Este vino ha obtenido varios reconocimientos internacionales:


90 pts .
2010
Wine Spectator
90 pts.
2009
Robert Parker´s Wine Advocate
N° 1 Cata de vinos de Moscú
2008
Steven Spurrier

Carmín de Peumo 

El Mejor Carménère del Mundo 

Carmín de Peumo es la mejor expresión del Carménère chileno y del viñedo de Peumo, en el Valle del Cachapoal. Desde su lanzamiento en 2006, ha obtenido los más altos reconocimientos, los que lo han consagrado como el Mejor Carménère del Mundo, posicionando a Peumo como el terroir ideal para la producción de esta variedad.

Carmín Peumo ha obtenido varios galardones internacionales

El Mejor Carménère de Chile
2003, 2005, 2007 y 2008
100 Mejores Vinos del Año Wine & Spirits
El más alto puntaje otorgado a un vino chileno
2003, 2005 y 2007
Robert Parker´s Wine Advocate

Este vino ha obtenido varios reconocimientos internacionales:


93 pts .
2008/2009
Wine Spectator
92 pts.
2007
Wine Spectator
92 pts.
2007
Robert Parker´s Wine Advocate
Don Melchor 
Tipicidad, fineza y complejidad 
De 114 hectáreas del reconocido viñedo de Puente Alto, en el Valle del Maipo, proviene este vino poderoso y complejo que ha consolidado a Chile como productor de grandes vinos. Desde su primera cosecha de 1987, ha demostrado un carácter y estilo únicos, que lo han convertido en el primer Cabernet Sauvignon chileno de clase mundial. 

Don Melchor ha obtenido varios galardones internacionales:


94 pts .
2008/2009
Wine Spectator
94+ pts .
2007
Robert Parker´s Wine Advocate
95 ptos
TOP 100 N°4
2001
Wine Spectator
95 ptos
TOP 100 N°4
2003
Wine Spectator

El señor Edgar Nájera, Gerente de la División de Vino de Distribuidora Marte, expresó:  “Estamos muy complacidos de brindar a nuestros exigentes consumidores la exquisita variedad de vinos íconos de Concha y Toro que se comercializan en Guatemala, porque estamos seguros que cada uno de ellos son sinónimo de elegancia y buen gusto, además que gozan de reconocida calidad internacional”.

Sobre Concha y Toro
Actualmente, Concha y Toro es el principal exportador de vinos de Latinoamérica y una de las marcas vitivinícolas más importantes a nivel mundial, con presencia en más de 135 países. 

Una empresa global, que une tradición e innovación y afianza su compromiso con el consumidor para entregarle la mejor calidad y experiencia en vinos. 

Su filosofía de trabajo agrícola-enológica está orientada a la calidad en todo el proceso productivo y a rescatar las características propias y distintivas de cada origen específico. 

La diversificación de suelos y climas le ha permitido la mayor diversidad de variedades de la industria chilena, lo que unido a una profunda dedicación por el viñedo e investigación permanente ha logrado determinar los mejores climas y suelos para cada variedad, dando por resultado vinos que suman exitosa crítica internacional. 


Sobre Distribuidora Marte  
Distribuidora Marte S.A. fue fundada en 1976 como un negocio enfocado en la venta y distribución de licores en el mercado guatemalteco. Cuenta con cobertura en todos los canales: On y Off Premise, Capital e interior.    Distribuidora Marte ha dedicado sus esfuerzos a cubrir las necesidades de un grupo de gente muy especial, conocedores de la calidad y exigentes en sus gustos, ofreciendo productos que cumplen a cabalidad con las cualidades y calidades buscadas. Posee una amplia participación del mercado de vinos y licores.  Algunas de las marcas principales de su amplio portafolio son: Johnnie Walker, Concha y Toro, Moët & Chandon, Hennessy, Dom Pérignon, Chopin, Belvedere, Terrazas de los Andes, Krug, Veuve Clicquot, Bodega Trivento, entre otras.


Para mayor información:
Carolina Morales
CM Comunicaciones
Tels.: 5704-5124
E-mail: cmorales@cmcomunicacionesgt.com

Comentarios